Cuando hace un mes 500 startups ponía punto y final a su programa para Latinoamérica después de cinco fases de aceleración de más de 70 compañías, ya anunciaron que la cosa no iba a acabar ahí. No quisieron decir cuál iba a ser el siguiente paso a tomar, pero sí confirmaon que tardaríamos poco en enterarnos. Y por fin lo hemos hecho.

500 Startups ha lanzado un nuevo programa para Latinoamérica, Miami Distro Program, que juntará a miembros de la aceleradora junto con mentores de Silicon Valley, México, Argentina y Brasil durante 10 semanas, con el objetivo de fomentar el Growht Marketing, o incremento de clientes y socios para las empresas. Intentando además, que los participantes en el programa entiendan la mejor forma de desarrollar y enfocar el crecimiento de sus proyectos.

¿A quién está dirigido?

De las pocas noticias que trascendieron sobre el futuro de 500 Startups para Latinoamérica lo único que se pudo saber es que no habría un nuevo fondo, ni otro programa de aceleración, sino que los próximos movimientos se enfocaría a proyectos de post-aceleración. Y efectivamente así ha sido. Los participantes en el Miami Distro Program habrán de ser empresas que ya hayan cerrado una ronda de financiación semilla, que además hayan tenido algún feedback del mercado y que estén dispuestos a arriesgarlo todo por su startup, tanto en tiempo como en dinero.

Las empresas que participarán en el programa recibirán una inversión de entre 150.000 y 250.000 dólares, de los cuales, al menos 50.000 estarán dedicados a invertir en el crecimiento de la empresa durante el tiempo que dure el programa, a partir de la orientación impartida por los 4 o 6 mentores que cada startup tenga a su disposición.

Para esta primera convocatoria, el programa, que dará comienzo el 28 de septiembre en Miami, no ha abierto ninguna convocatoria puesto que para esta primera edición solo participarán empresas que reciban la invitación de 500 Startups, aunque esperamos que en el futuro si se pueda optar a alguna de las candidaturas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: