Que Mark Zuckerberg es más listo que tú y que yo seguramente no sea un secreto. Que aún hay muchos riéndose de que pagara $1000 millones por Instagram tampoco lo es.

Instagram, que lleva un tiempo probando anuncios dentro de la aplicación, se ha limitado a trabajar con grandes anunciantes en proyectos limitados, para ir refinando sus herramientas. Ahora, estas potentes herramientas quedan abiertas para todo el mundo y un gigante de la publicidad se despierta. Los analistas no se han cortado, y las proyecciones son impresionantes: Instagram superaría en ingresos publicitarios de diplay a Google en EE.UU.

Sin contar Facebook, líder indiscutible publicidad display en EEUU.

Instagram, que ya superó en usuarios a Twitter y tiene una trayectoria a nivel internacional y en EE.UU. muy superior, servirá como nueva columna para que Facebook consiga llevarse cada vez más parte del pastel.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.