Force Touch es una de las tecnologías más prometedoras de Apple. Llegó inicialmente con el Apple Watch; meses más tarde se expandió a los MacBook Pro y MacBook; y ahora, con la próxima generación de iPhone y iPad a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que **también veremos la tecnología Force Touch en el iPhone 6s** y en el iPhone 6s Plus.

En el caso de los iPhone 6s y 6s Plus, el empleo de Force Touch será diferente al del Apple Watch y se asemejará más al que hemos podido ver en los últimos MacBooks. Permitirá **realizar tareas cotidianas de una forma más rápida**, evitando múltiples *taps* sobre la pantalla como hemos estado haciendo hasta ahora. Estos son algunos ejemplos:

- En la aplicación de mapas, al realizar una presión más intensa sobre la pantalla (Force Touch), **comenzará la navegación paso a paso.**

- En la aplicación de música, al realizar una presión más intensa se **mostrarán acciones rápidas** como añadir una canción a una *playlist* o guardarla para su escucha *offline*.

Force Touch en el iPhone 6s
Force Touch en el iPhone 6s abriría un nuevo mundo a los desarrolladores.

- En la pantalla de inicio, al realizar una presión más intensa sobre alguno de los iconos, **abrirá la aplicación en un apartado específico**. Si lo realizas sobre la aplicación de noticias, por ejemplo, abrirá la pestaña de favoritos.

- En Safari, si realizas una presión intensa sobre un link, **muestra una previsualización del mismo** (al igual que en los MacBooks). De la misma forma, también puedes acceder a definiciones o a direcciones.

La fuente inicial es Mark Gurman, de 9to5mac, quien ha mostrado su veracidad en diversas ocasiones –tanto con Apple Music como con iOS 9 y el nuevo MacBook, acertó en todo–, por lo que todos estos datos, a pesar de no ser oficiales, pueden ser tomados con un alto nivel de probabilidad.

Por último, Mark Gurman también afirma que Force Touch llegará a los próximos iPads –al menos sí al iPad Pro– y que el sistema estará abierto a los desarrolladores para que estos extraigan el máximo de Force Touch en el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el resto de dispositivos que finalmente incorporen dicha tecnología.