eliminar flash

360b / Shutterstock.com

Flash tiene los días contados. En las últimas semanas y meses hemos visto cómo cada vez más webs, plataformas o fabricantes le van dando la espalda: Twitch, Google, YouTube... Además del definitivo espaldazo de Apple (recordemos el "Thoughts on Flash" firmado por Jobs en abril de 2010).

Ahora acaba de recibir otra pedrada: Chrome vetará los anuncios en Flash a partir del 1 de septiembre. No es una novedad: desde hace meses Chrome ya estábamos viendo pequeños gestos, pequeños avisos por parte del navegador de Google. La colaboración con Adobe para que su plugin consumiera menos, la habilitación de un ajuste (desactivado por defecto) que bloqueaba directamente Flash...

El bloqueo a partir del 1 de septiembre consistirá en que Chrome detendrá automáticamente cualquier objeto en Flash que no esté situado en el centro de la página. Es decir, dejará reproducir vídeos en flash o animaciones que formen parte del contenido, pero los banners situados en columnas laterales no podrán activarse automáticamente, sino únicamente pulsándolas de forma intencionada y escogiendo su activación.

Relacionado: 10 webs que demuestran el potencial de HTML5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: