Conscientes de que el fútbol interesa tanto en Europa, la presentación de la Gamescom 2015 de Electronic Arts ha terminado con una buena ración de FIFA 16 en la que David Rutter ha ido detallando algunas de las novedades de la entrega de este año. Como cabría esperar, se ha empezado por el Ultimate Team, modo estrella de la marca, y se ha enseñado el Draft. En un curioso y gracioso vídeo con Carragher y Neville (funcionan perfectamente como dúo cómico) como protagonistas se ha mostrado una nueva forma de disfrutar FUT: dejando a un lado la forma clásica, contaremos con un modo en el que confeccionar un equipo eligiendo de entre cinco jugadores para cada posición y, de esta forma, disfrutar de las estrellas sin tener que pasar por caja.

Las novedades van desde el núcleo jugable hasta un nuevo modo en FUT o añadidos en la Carrera

Se han comentado otros añadidos aquí y allá: a un necesitado modo Carrera se le han añadido los torneos de pretemporada y los entrenamientos de jóvenes promesas y nuestro equipo (¿tan difícil era?), se ha hecho hincapié en la colaboración con el Real Madrid (el equipo más jugado en el online del título), se han mostrado nuevos estadios y condiciones metereológicas y, de cara al público alemán, se ha enseñado el trabajo de cara a representar de forma fiel todo lo que envuelve a la Bundesliga, tal como se hiciera el pasado año con la Premier League. ¿Será 2017 el turno de la LFP? Junto a la inclusión del fútbol femenino y los cambios en el juego, FIFA 16 parece querer refrescar la fórmula pero, de nuevo, sin cambios de peso. ¿Será suficiente?

FIFA 16 llegará a las tiendas el próximo 24 de septiembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.