Durante prácticamente finales de 2014 y principios de 2015, hasta el día donde nos encontramos, Microsoft se ha centrado principalmente en su gama media y baja y en lanzar satisfactoriamente Windows 10. Lo primero incluye su Surface 3, y toda la nueva línea de smartphones, como han sido los 640 y 640 XL u otros modelos menores como el Lumia 535 o el pequeño de la familia, el Lumia 435. Sin embargo, son muchos los usuarios que ya tienen ganas de ver toda la carne de los de Redmond en el asador, y parece que tendrán que esperar un poco más aún, ya que, aunque la feria IFA se acerca, Microsoft prepara un evento propio para octubre, según leemos en Ars Technica.

Los usuarios seguidores de Microsoft anhelan la llegada de Windows 10 a sus smartphones.
Los usuarios seguidores de Microsoft anhelan la llegada de Windows 10 a sus smartphones.

Si el lanzamiento de Windows 10 para ordenadores ha sido interesante, le falta la guinda de lo que el ecosistema puede llegar a ser, y desde mi punto de vista, se trata de los Lumia 950, Lumia 950 XL y la Surface Pro 4 con la nueva arquitectura Skylake. Este último sería una iteración más, y tiene cierta competencia por parte del resto de los OEMs de Microsoft, pero en el campo de los smartphones, ya urge un terminal bandera que permita mostrar la potencia del sistema operativo y funciones disruptivas como Continuum for Phones, que son el valor añadido de Windows 10 Mobile.

Windows 10 está funcionando bien, pero Microsoft necesita mostrar sus cartas en el mundo móvil si quiere progreso

Esperamos un Lumia 950 con Snapdragon 808, pantalla QHD, cámara de 20 MP y 3000 mAH de batería y 32 GB de almacenamiento ampliables, estrenando en la plataforma el USB Type-C. El Lumia 950 XL, auténtico sucesor del Lumia 1520, llegaría hasta las 5.7" y mantendría resolución respecto al modelo inferior, pero ganaría potencia y autonomía gracias al Snapdragon 810 y a 3300 mAh. También se espera que todo el nuevo hardware de Microsoft llegue integrado con neuvas funciones de Windows 10 como Windows Hello, que permite desbloqueo facial y ocular.

Por último, Microsoft lanzaría, como es costumbre, una Xbox One reducida en tamaño, que podría llamarse Xbox Mini y que bajaría de 28 nm a 20nm, lo que garantizaría menor consumo energético y menor sobrecalentamiento. Junto a ella, llagaría la nueva Microsoft Band 2, que esperamos que esta vez llegue a España para acompañar al desembarco de Windows 10 Mobile.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: