Ya estamos en plena segunda mitad del año, a estas alturas hemos disfrutado geniales producciones en la pantalla grande de los muchas películas esperadas para este 2015. Así, hemos recapitulado algunos de los títulos analizados en Hipertextual. Hasta ahora ¿cuál ha sido tu cinta favorita, cuál te falta por ver?

Por tanto, nos queda afinar nuestras agendas y recordar lo que está por venir, esos estrenos que definitivamente no debemos perder de vista. Ahí vamos.

Maze Runner: The Scorch Trials

Wes Ball repite en el banquillo de director para esta segunda entrega de la franquicia 'Maze Runner'. Recordemos que estas películas están basadas en la trilogía escrita por James Dashner. Luego del primer filme 'The Maze Runner' la franquicia regresará un año después al cine con este nuevo capítulo al que se le adhieren otros interesantes personajes y escenarios del mundo distópico al que se adentró el grupo de jóvenes liderados por Thomas

  • Fecha de estreno: 18 de septiembre en España, 17 en México
YouTube video

Hotel Transilvania 2

Luego de la divertida primera entrega de esta película animada, los personajes regresan con nuevo elemento entre las filas de los monstruos clásicos. Genndy Tartakovsky es el director; además, cuenta con la participación cercana en el guión, las voces y la producción de Adam Sandler.

  • Fecha de estreno: 24 de septiembre en México, 23 de octubre en España
YouTube video

The Visit

Por fin llegará la hora de adentrarnos de nueva cuenta, o al menos es lo que prometen los avances, en el universo obscuro de M. Night Shyamalan. Muchos rumores se han desatado respecto a este nuevo filme sobre que el director volvió a su horror, a ese que lo llevó a la fama. Veamos sí es así.

  • Fecha de estreno: septiembre, sin fecha exacta para México ni España
YouTube video

Everest

Cinta dirigida por Baltasar Kormákur, basada en los eventos ocurridos en el llamado desastre del Everest de 1996 en el que un grupo de expedicionistas perdieron la vida en el lugar más alto de la Tierra. Everest cuenta con un gran reparto: Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Robin Wright, Jason Clarke, Josh Brolin, entre otros.

  • Fecha de estreno: 18 de septiembre en España, 24 en México
YouTube video

Pawn Sacrifice

Película dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tobey Maguire quien da vida al famoso jugador de ajedrez Bobby Fischer quien fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «Match del Siglo».

  • Fecha de estreno: sin confirmar en España o México, el 19 de septiembre en EEUU
YouTube video

Stonewall

Esta película está basada en los disturbios de Stonewall en 1969 y bajo la dirección de Roland Emmerich. Ya en Estados Unidos se han derivado varias críticas por este tema de gran actualidad, sobre todo por el panorama cambiante desde entonces en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT y el matrimonio gay en el mundo.

  • Fecha de estreno: septiembre, sin fecha confirmada para México y España
YouTube video

About Ray

En este misma temática esta película con un gran cast: Susane Sarandon, Noami Watts y Elle Fanning, que trata sobre el caso de Ray, interpretado por esta última, en su proceso transgénero y las implicaciones con su familia y sus amigos.

  • Fecha de estreno: septiembre, sin fecha confirmada para México y España
YouTube video

The Walk

Robert Zemeckis traerá está cinta basada en una historia de la vida real; en Philippe Petit el famoso fanambulista que realizó la proeza de cruzar por un cable las desaparecidas torres del WTC en Nueva York, en 1974. Josheph Gordon-Levitt da vida al francés caminante de las alturas.

  • Fecha de estreno: 1 de octubre en México, 4 de diciembre en España
YouTube video

The Martian

Película basada en el libro del mismo nombre de Andy Weir que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo y dirigida por le mismísimo Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, entre otros.

  • Fecha de estreno: 1 de octubre en México, 16 de octubre en España
YouTube video

Victor Frankenstein

A muy poco del estreno del tráiler de esta película, éste, abre la puerta para prometernos una cinta con mucha acción, drama y terror. Es Daniel Radcliffe así como James McAvoy que dan vida a Igor y al doctor que da nombre a la cinta, respectivamente; bajo la dirección de Paul McGuigan.

  • Fecha de estreno: 1 de octubre en México
YouTube video

Bridge of Spies

Cinta basada en la historia real sucedida durante la difícil época de la Guerra Fría. Fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda y Eve Hewson, el guión fue escrito por Matt Charman y (alert!) los hermanos Coen.

  • Fecha de estreno: octubre en algunos países de América Latina
YouTube video

Regression

Alejandro Amenábar lleva al cine un thriller intrigante y del que destaca su elenco con Emma Watson, así como Ethan Hawke.

  • Fecha de estreno: 2 de octubre en España
YouTube video

Pan

Una nueva historia obre la tierra mágica de Neverland la podremos ver bajo la dirección de Joe Wright. Garrett Hedlund da vida Hook, mientras que el genial Hugh Jackman interpreta a Blackbeard. Aventura, magia y mucha acción nos esperan con esta cinta.

  • Fecha de estreno: 8 de octubre México, 9 de octubre en España
YouTube video

Goosebumps

De la serie de libros con el mismo nombre escritos por R. L. Stine esta película de horror y comedia dirigida por Rob Letterman con un elenco encabezado por Jack Black.

  • Fecha de estreno: 4 de octubre en España, 16 de octubre en México
YouTube video

Crimson Peak

Bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Mia Wasikowska protagonizan este escalofriante relato sobrenatural. Un año con película de este grande merece ser destacado.

  • Fecha de estreno: 9 de octubre en España y 15 de octubre en México
YouTube video

Burnt

Bradley Cooper hace el papel principal de esta cinta dirigida por John Wells que trata sobre un chef que destruye su carrera por su adicción a las drogas y su comportamiento de diva.

  • Fecha de estreno: aún no hay fecha para México o España
YouTube video

Black Mass

Sin duda una de las películas esperadas por muchos. Cinta dirigida por Scott Cooper está basada en la historia real de Whitey Bulger y sus actos mafiosos en el sur de Boston en los años 90's. En el reparto destacan: Johnny Depp, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, entre otros.

  • Fecha de estreno: 23 de octubre en España, 20 de noviembre en México
YouTube video

Spectre

El último tramo del año cerrará con broche de oro, genial para cualquier geek. Sí, el famoso y letal agente 007 regresa a la pantalla grande con este título. Bajo la dirección de Sam Mendes, el blondie James Bond interpretado por Daniel Craig regresará para encararse con uno de sus peores enemigos.

  • Fecha de estreno: 5 de noviembre en México, 6 en España
YouTube video

The Peanuts Movie

Steve Martino traerá a la pantalla grande los personajes adorados de Peanuts con una bonita animación. No hay mucho que abonar a este título más que es un imprescindible.

  • Fecha de estreno: 6 de noviembre en norteamérica, 17 de diciembre en México
YouTube video

By the Sea

Esta es la nueva cinta de Angelina Jolie, en la que no solo dirige, sino que actúa, además de ser la autora del guión. Su esposo en la vida real será su contraparte en la historia. Así, Brangelina está junto de nuevo en esta película.

  • Fecha de estreno: 13 de noviembre en Estado Unidos
YouTube video

The Hunger Games: Mockingjay 2

Al fin tendremos el capítulo final de esta historia basada en las novelas de Suzanne Collins que hablan sobre la heroína Katniss Everdeen. Despediremos en grande esta franquicia que se ha vuelto la favorita de muchos alrededor del mundo.

  • Fecha de estreno: 19 de noviembre en México y España
YouTube video

Creed

Este es el regreso de Rocky Balboa en forma de secuela enfocado en el hijo de su gran rival Apollo Creed. Es Ryan Coogler el director de esta cinta boxística. Claro que Balboa será interpretado por el único Sylvester Stallone.

YouTube video

The Good Dinosaur

Este año es grande si contamos con dos películas de la casa Pixar. Ya tuvimos la genial 'Inside Out' acompañada, claro, de 'Lava'; y a final de año tendremos esta película basada en la amistad de dos seres: un niño y un dinosaurio.

  • Fecha de estreno: 26 de noviembre en México, 27 de noviembre en España
YouTube video

Star Wars: The Force Awakens

No hay mucho que agregar aquí, sin duda se trata de la película más esperada del año. En los cines de todo el mundo el 18 de diciembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: