The Big Bang Theory es una de las sitcoms más exitosas de los últimos años. Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj, Bernadette y Amy seguirán haciendo reír a millones de personas en todo el mundo en la novena temporada de la serie, que se estrenará el próximo 21 de septiembre en la CBS. ¿Cómo es posible que unos protagonistas tan nerds, que no dejan de hablar sobre física y hacer bromas sobre Star Trek hayan triunfado entre el público generalista?

Aquí es donde entra en juego aquella famosa frase de Bill Gates:

Sé amable con los 'nerds'. Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

Sus personajes discuten a muerte sobre la rigurosidad de una ley física... ¡Pero a ninguno le parece ridículo que un hombre se convierta en un gigante verde tras una explosión de rayos gamma!, o se obsesionan por intentar arreglar alguna herramienta para una sonda espacial... antes de notar las deficiencias de su propia casa.

Parte del éxito de TBBT tiene que ver con cómo se trata la ciencia y cómo se usa para profundizar en los arquetipos de los personajes. David Saltzberg ,el asesor científico de The Big Bang Theory, nos explica cuáles fueron los retos para hacer entretenido y preciso un show en el que hasta el propio Stephen Hawking acabó haciendo un cameo.