**Windows 10** ya tiene un par de semanas entre nosotros, Microsoft ha lanzado un par de actualizaciones menores corrigiendo vulnerabilidades y mejorando el rendimiento. Muchos aconsejan esperar varias semanas hasta que los primeros bugs se vayan arreglando, para actualizar a Windows 10 con más probabilidades de éxito. Yo he sido una de las afortunadas que no ha tenido ningún problema con la nueva versión del sistema, y ya venía probándolo hace meses gracias al **programa Insider** y con resultados más que buenos.

Ahora, **el programa Insider de Microsoft para Windows 10 no se ha ido a ningún lado** luego del lanzamiento. De hecho, si tienes instalado Windows 10 en tu PC, puedes formar parte de él desde este mismo momento si así lo quieres.

## Recibe actualizaciones primero que todos

La ventaja de esto, es, por supuesto, el **recibir las novedades del sistema antes que los demás usuarios**. La desventaja es que **serás conejillo de indias** en varios casos, pues pasarás a recibir actualizaciones inestables, características aún en desarrollo, y entrarás en el grupo de riesgo al que se le puede romper el sistema por completo en cualquier momento. Así que **convertirte en Insider no viene sin advertencia**: hazlo solo si eres un usuario avanzado al que no le importa tener que restaurar el sistema, comenzar desde cero, que sabe como solucionar problemas y que además tiene el tiempo y la voluntad de hacerlo.

## Cómo recibir compilaciones de Insider

Presiona la teclas de Windows + I y abrirás el menú de **configuración** (también puedes hacer clic desde el centro de actividades en «todas las configuraciones» -*boring*-). Selecciona «**Actualización y seguridad**» y luego haz clic en **Opciones avanzadas**.

Abajo verás un botón que dice «**Empezar**» para obtener compilaciones de Insider. Debes tener en cuenta que para que esta opción esté disponible para ti, **debes iniciar sesión en Windows con una cuenta de Microsoft** y no una local. También debes revisar las opciones de **Privacidad**, en el apartado de **Comentarios y diagnósticos** debes tener seleccionado **Completo (recomendado)**» bajo **Datos y diagnóstico de uso**, de otra manera Microsoft no recibirá información de tu PC y no podrás utilizar una versión preliminar de Windows 10.

Lo siguiente es leer las advertencias sobre lo que significa convertirse en Insider y recibir este tipo de actualizaciones. Confirma todo, y deberás reiniciar tu PC. Una vez de regreso en Windows 10, ve nuevamente a las opciones avanzadas y elige si quieres estar en el aro rápido o lento (fast o slow) de actualizaciones.

Si quieres instalar la aplicación para los Insiders que te permite conocer nuevas características, leer anuncios sobre los cambios y recibir alertas sobre posibles problemas ve a: **Configuración** > **Sistema** > **Aplicaciones y características** > **Administrar funciones opcionales** > **Características opcionales** > **Agregar una característica** y selecciona **Centro de Insider**.

## Dejar de recibir compilaciones de Insider

Sigue los mismos pasos para recibir compilaciones de Insider y simplemente presiona el botón que aparece ofreciéndote salida. Ten en cuenta que si quieres dejar de recibir compilaciones de Insider, quizás tengas que quitar todo de tu PC y reinstalar Windows.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.