Windows 10 ya tiene un par de semanas entre nosotros, Microsoft ha lanzado un par de actualizaciones menores corrigiendo vulnerabilidades y mejorando el rendimiento. Muchos aconsejan esperar varias semanas hasta que los primeros bugs se vayan arreglando, para actualizar a Windows 10 con más probabilidades de éxito. Yo he sido una de las afortunadas que no ha tenido ningún problema con la nueva versión del sistema, y ya venía probándolo hace meses gracias al programa Insider y con resultados más que buenos.

Ahora, el programa Insider de Microsoft para Windows 10 no se ha ido a ningún lado luego del lanzamiento. De hecho, si tienes instalado Windows 10 en tu PC, puedes formar parte de él desde este mismo momento si así lo quieres.

Recibe actualizaciones primero que todos

La ventaja de esto, es, por supuesto, el recibir las novedades del sistema antes que los demás usuarios. La desventaja es que serás conejillo de indias en varios casos, pues pasarás a recibir actualizaciones inestables, características aún en desarrollo, y entrarás en el grupo de riesgo al que se le puede romper el sistema por completo en cualquier momento. Así que convertirte en Insider no viene sin advertencia: hazlo solo si eres un usuario avanzado al que no le importa tener que restaurar el sistema, comenzar desde cero, que sabe como solucionar problemas y que además tiene el tiempo y la voluntad de hacerlo.

Cómo recibir compilaciones de Insider

Presiona la teclas de Windows + I y abrirás el menú de configuración (también puedes hacer clic desde el centro de actividades en "todas las configuraciones" -boring-). Selecciona "Actualización y seguridad" y luego haz clic en Opciones avanzadas.

convertirte en Insider

Abajo verás un botón que dice "Empezar" para obtener compilaciones de Insider. Debes tener en cuenta que para que esta opción esté disponible para ti, debes iniciar sesión en Windows con una cuenta de Microsoft y no una local. También debes revisar las opciones de Privacidad, en el apartado de Comentarios y diagnósticos debes tener seleccionado Completo (recomendado)" bajo Datos y diagnóstico de uso, de otra manera Microsoft no recibirá información de tu PC y no podrás utilizar una versión preliminar de Windows 10.

convertirte en Insider

Lo siguiente es leer las advertencias sobre lo que significa convertirse en Insider y recibir este tipo de actualizaciones. Confirma todo, y deberás reiniciar tu PC. Una vez de regreso en Windows 10, ve nuevamente a las opciones avanzadas y elige si quieres estar en el aro rápido o lento (fast o slow) de actualizaciones.

convertirte en Insider

Si quieres instalar la aplicación para los Insiders que te permite conocer nuevas características, leer anuncios sobre los cambios y recibir alertas sobre posibles problemas ve a: Configuración > Sistema > Aplicaciones y características > Administrar funciones opcionales > Características opcionales > Agregar una característica y selecciona Centro de Insider.

2015-08-12 14_56_35-Centro de Insider

Dejar de recibir compilaciones de Insider

Sigue los mismos pasos para recibir compilaciones de Insider y simplemente presiona el botón que aparece ofreciéndote salida. Ten en cuenta que si quieres dejar de recibir compilaciones de Insider, quizás tengas que quitar todo de tu PC y reinstalar Windows.

convertirte en Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: