camioneta

En Estados Unidos y gran parte de latinoamércia, el mercado de las camionetas es muy importante con un gran número de modelos que tienen como denominador común la resistencia y robustez. Existen numerosos modelos pero entre todos ellos destaca un modelo que en poco más de un año recibirá una renovación total: la Ford F150 Raptor. ¿Queréis saber cómo se pone a prueba para soportar los castigos más duros?

Hace unos meses Ford nos ofreció los primeros datos de las pruebas a las que está sometiendo al F150 Raptor y ahora nos ofrecen más datos, imágenes y vídeos para que juzguemos por nosotros mismos si estamos ante uno de los coches más resistentes del mercado.

camioneta

Este nuevo test se ha realizado en dos senderos preparados en el norte de Michigan, Estados Unidos.

El nuevo Raptor es capaz de hacer frente a las colinas más duras y a los baches más complicados que podamos encontrar. En las imágenes que tenemos hoy podemos ver uno de los prototipos que usa el fabricante para sus pruebas de resistencia equipado con una novedosa tecnología de absorción de choque, la primera generación de un sistema que veremos en más coches del fabricante del óvalo azul.

La tecnología de absorción de choque se encarga de endurecer la suspensión en terrenos irregulares. Pero no menos importante es la posibilidad de enviar fuerza a cada rueda en cualquier momento para poder sortear estos obstáculos. En esta edición del Ford F150 Raptor el par podrá ser enviado a cada rueda gracias, en parte, a un sistema de bloqueo mecánico y a una compleja centralita que se encargará de controlarlo. Aquí el vídeo:

El nuevo Ford F150 raptor llegará a algunos mercados durante el otoño de 2016 y tendrá el duro objetivo de revalidar el título de camioneta más vendida del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: