Imagen: Yo te cuento cómo fue

Durante los últimos días hemos estado viendo varios movimientos de startups que empiezan a hacerse mayores y quieren conocer un nuevo mundo. Si hace unas horas Airbnb anunciaba que hacía las maletas para iniciar una nueva vida en China, ahora le llega el turno a Cabify. La startup dedicada a la gestión del transporte urbano, y que solo cuenta con cuatro años de vida, acaba de anunciar que pone el cartel de "abierto" en Colombia, a finales de este agosto al menos.

La llegada de Cabify a Colombia se debe principalmente al incremento del número de empresas en el paísNo es la primera experiencia de esta empresa en el mercado latinoamericano, puesto que la enseña ya está trabajando desde hace varios meses en Lima, Santiago de Chile, México D.F. y Querétaro. En Colombia, y como en todas sus otras experiencias al otro lado del charco, han decidido empezar por la capital, Bogotá, donde se iniciará con su versión para transporte de empresas: Cabify Corporate. Esta ciudad es la tercera región de Latinoamérica con mayor número de taxis, detrás de Lima y México, lo que suponen 51.000 vehículos de transporte público individual autorizados según datos gubernamentales, por esta razón, la startup ha apostado por la creación de una flota de conductores con alta capacitación que les permita satisfacer la alta demanda local.

Una demanda creciente fomentada en gran parte por un incremento del número de empresas que han surgido tanto en el país como en la ciudad, lo que implica un crecimiento económico y por tanto un aumento de las necesidades en servicios corporativos especializados. Para Cabify supone una gran oportunidad de negocio, y ha querido llenar este vacío empresarial desde el primer momento, ya que esas nuevas empresas, y las ya establecidas, pueden ahorrarse esas carísimas flotas de coches con conductor mejorando incluso la situación del transporte en estas ciudades conocidas por su alta congestión automovilística.

De momento, Cabify empezará con 20 empleados, pero antes de que termine este año esperan llegar a controlar una flota de más de 1.000 vehículos, siguiendo el modelo de crecimiento que ha experimentado en otras geografías donde ya están presentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: