BlackBerry con Android

BlackBerry y Android siempre han coqueteado. La compañía de Waterloo publicó hace meses numerosas aplicaciones en Google Play, de la misma forma que abrió las puertas a las aplicaciones Android en BlackBerry 10. Pero **ese coqueteo nunca había alcanzado un nivel tan alto** como está alcanzando estas semanas. Y es que todo apunta a que BlackBerry, por primera vez en su historia, abandonará su sistema operativo y lanzará un dispositivo con Android en su interior.

Es conocida como BlackBerry Venice y llegaría a las tiendas en noviembre de 2015Esta posibilidad comenzó como un simple rumor durante los primeros compases de 2015, pero ha ido cobrando más y más relevancia, hasta tal punto que el famoso **@evleaks confirmó su existencia y publicó una serie de imágenes del dispositivo.** No obstante, la situación no ha quedado ahí, pues el portal Tinhte ha publicado aún más detalles y fotografías de esta primera BlackBerry con Android, confirmando al 100% la existencia de este dispositivo.

Esta BlackBerry con Android –conocida bajo el nombre de BlackBerry Venice–, llegará, aproximadamente, durante el mes de noviembre, según apuntaba @evleaks. Cuenta con **un teclado QWERTY deslizante al más puro estilo BlackBerry Torch**, el cual resultará de gran atractivo para los fans de la marca canadiense. Asimismo, montaría una pantalla de 5.4 pulgadas QHD, un SoC Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y una cámara de 18 megapixeles con estabilización óptica de imagen y un sistema de enfoque rápido.

En cuanto al software, las imágenes muestran **una versión bastante próxima a Android 5.1 Lollipop** "vanilla", aunque algunas aplicaciones del sistema parecen haber sido modificadas y adaptadas por la compañía canadiense. No obstante, la personalización de las mismas no parece ser excesivamente profunda, algo que siempre es muy elogiable.