aplicaciones para windows 10

En los casi 30 días de vida que tiene la **versión final de Windows 10 entre nosotros, me he dedicado a darle nuevamente una oportunidad a las aplicaciones estilo Modern que habitan la tienda de Microsoft. Aparentemente no he sido la única, según los últimas cifras que reveló la empresa de Redmond, con Windows 10 se han instalado 6 veces más aplicaciones desde la Windows Store que en Windows 8.

Esto no quiere decir que la gente las esté usando, ni tampoco que fuese un número muy difícil de vencer. Para la desgracia de los usuarios, la Windows Store simplemente tiene más carencias que beneficios. Son muy, muy pocas las apps que hay en comparación con las tiendas de Apple o Google, y las que hay, pues no son las mejores del mundo. Sin embargo, parece que lentamente van mejorando, y de verdad espero con ansias que el ecosistema termine de crecer. Por ahora, estas son las aplicaciones para Windows 10 más destacadas** de todas las que he podido probar en el escritorio.

Hyper

aplicaciones para windows 10

A Hyper le dediqué su propio artículo y todo, pues la considero la mejor aplicación para YouTube de la Windows Store. Es simplemente grandiosa, y deja el listón bastante alto para el resto de la lista. Es más, debo confesar que es la única que uso con regularidad de todas las demás que voy a mencionar.

Office mobile

aplicaciones para windows 10

Sí, Office. Las versiones Modern de Word, Excel y Power Point son bastante básicas, pero más que suficiente para las necesidades de millones de personas. Además, son gratuitas para leer documentos y puedes descargarlas desde la Tienda ya mismo.

Sway

aplicaciones para windows 10

Es la apuesta de Microsoft por hacer las presentaciones aún más sencillas y mucho más modernas. Sway no busca realmente reemplazar a Power Point sino más bien competir con cosas como Prezi, por ejemplo. Es una herramienta excelente y que tiene a la web completamente presente.

Wunderlist

aplicaciones para windows 10

Una de las mejores aplicaciones para crear listas de tareas, y que fuese adquirida por Microsoft no hace mucho. Wunderlist tiene una versión Modern de su app, y es de lo mejorcito en la tienda. Eso sí, la versión para Windows 7 o la de la web, es mucho mejor, no vamos a mentir.

Flipboard

aplicaciones para windows 10 flipboard

Flipboard en Windows 10 debe ser la aplicación más consistente que existe en relación con el resto de sus versiones en otros sistemas operativos. Flipboard siempre ha tenido una aplicación modern verdaderamente cuidada, y que funciona casi igual que en Android o iOS. Además, aprovecha muy bien una pantalla táctil.

InstaPic

aplicaciones para windows 10

El único cliente de terceros en este mundo con el que he podido subir fotos a Instagram en mi vida. No se como se salta las restricciones de la API, pero **InstaPic no solo te permite ver tu feed de imágenes, comentar, hacer me gusta, etc., sino que puedes subir fotos desde tus archivos de Windows o usando la webcam de tu PC. Solo por eso merece entrar en esta lista.

StumbleUpon

aplicaciones para windows 10 stumble

No creí que fuese a recomendar en mi vida otra vez StumbleUpon a alguien, pero ese día llegó. No hace mucho lanzaron una aplicación para Windows 10 y es verdaderamente útil si buscas pasar un rato navegando en la web y descubriendo contenido.

OneNote

aplicaciones para windows 10

Por el simple hecho de integrarse con las acciones rápidas del centro de actividades y por servir como bloc de notas para todo el contenido que te interese de cualquier otra aplicación modern, OneNote merece un puesto en esta lista. Es fácil de usar, simple, y está diseñada especialmente para Windows.

TubeCast

aplicaciones para windows 10 tubecast

Si quieres una aplicación que te permita enviar los vídeos de YouTube a tu Chromecast, Roku, Apple TV, o el dispositivo que sea de este tipo, no busques más, esta es la mejor opción. Pero si lo que vas es a ver los vídeos en tu PC o tablet con Windows 10, recomiendo Hyper por encima de TubeCast.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: