La nostalgia vende, sobre todo para una generación que ha crecido siguiendo algunas historias que marcaron su infancia y que ahora dispone del poder económico para adquirir productos relacionados; razón por la que no es de extrañar que algunas series de anime que cuentan con hasta veinte años de antiguedad estén siendo sometidas a un remake que también conquistará nuevos fanáticos. Hoy les hablaré de algunos de estos anime de tu infancia que están siendo remasterizados.

Sailor Moon Crystal

Animes-de-tu-Infancia-Sailor-Moon

Conocido en Japón como "Pretty Guardian Sailor Moon Crystal", este anime fue estrenado en el 2014 por Toei Animation para conmemorar el vigésimo aniversario del manga Bishojo Senshi Sailor Moon y su adaptación al anime.

Si ustedes vieron la serie en los noventa, seguramente se sorprendieron con el cambio estético de los personajes y la historia, haciéndolo mucho más fiel al manga, en todo sentido, que la serie de los noventa.

Sailor Moon Crystal es mucho más rápida y fluida. Si hay algo que muchos no disfrutaban de la serie original era la lentitud con que se desarrollaban los arcos argumentales. Sus personajes también han sufrido algúnos cambios que no se limitan únicamente al aspecto estético: Usagi Tsukino es mucho más madura y emponderada en Sailor Moon Crystal, no pierde su carácter fresco y su torpeza características, sino que madura un poco más rápido, al igual que en el manga; por lo que me atrevo a aseverar que esta serie fue hecha pensando más en los fanáticos adultos y adolescentes que en los niños.

Esto ha despertado diversas reacciones y la crítica no se hizo esperar, pues muchos fanáticos esperaban ver una versión similar al animé (incluso se quejaron de que la canción del opening es nueva) pero otros han adorado la transformación de la serie. Sin embargo, esto no ha tenido mayor repercusión en su popularidad, pues si bien Sailor Moon Crystal cuenta con apenas 26 capítulos, ya se rumora que tendrá una segunda temporada en el 2016.

Dragon Ball Super

dragon-ball

Este es uno de los regresos más esperados. La serie original fue tan larga como popular y su última saga, Dragon Ball GT, fue más bien floja; por lo que todos esperábamos con alegría que Dragon Ball Super redimiera las pasadas experiencias.

Dragon Ball Super cronológicamente se ubica seis meses después de la saga de Majin Buu y antes de Dragon Ball GT y tiene relación con las películas recientes, Dragon ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de F.

Las críticas a Dragon Ball Super han surgido en torno a la continuidad, el diseño de los personajes y, sobre todo, por el carácter de la serie. Si bien es cierto que en el Dragon Ball original las vivencias cotidianas de los protagonistas eran una parte refrescante en medio del argumento central, en Dragon Ball Super se convierten en el corazón; por lo que se ha tildado a la serie de infantil y pueril. Probablemente esto tenga que ver con el deseo de captar al público infantil, pero sin lugar a dudas ha sido difícil para los fanáticos adultos asumir esta nueva etapa de la serie, que aún sigue en emisión.

Evangelion Rebuild

YouTube video

Neon Genesis Evangelion es una de esas series obligatorias para todo aquel que disfrute del anime, por lo que cuando anunciaron en el 2007 que saldría una serie de cuatro películas que resumirían toda la serie, muchos se alegraron pues si bien es cierto que no es un remake estrictamente hablando, sino un reboot cinematográfico, sirve de maravilla para quienes acceden por primera vez a este mundo.

Las tres primeras películas fueron estrenadas en 2007, 2009 y 2012. Se rumora que la cuarta verá la luz en diciembre de 2015. A pesar de ser un resumen de la serie, hay ligeras diferencias.

Los cambios visibles tienen que ver con los ángulos de la cámara y algunas historias alternativas; así como también la animación, algunos ángeles y el carácter de los personajes. También tiene escenas que no aparecen en la serie, pero no representan mayor cambio en el hilo argumental; por lo que ha tenido una excelente recepción por parte de los viejos fanáticos de Neon Genesis Evangelion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: