Después del drama que montó Google en su apuesta por las redes sociales con Google+, parece que se avecina otro nuevo. Y es que las heridas de muerte que Google está dando a su red social cada día que pasa están dejando al servicio en un situación muy precaria, y lo peor de todo, está afectando a otros servicios de la compañía y dejando a más de un usuario que decide eliminar su cuenta de red social con varios servicios que pierden toda su gracia.

En este sentido, Google ha anunciado que dejará de exigir la creación de una cuenta de Google+ en todos sus servicios, entre ellos, YouTube. Este caso es especialmente preocupante, pues hace dos años la compañía anunciaba que todo el grueso social de servicio de streaming, comentarios, Me Gusta y Canales, pasarían a necesitar una cuenta de Google+. En unos pocos meses, no será necesaria una cuenta de Google+ para subir vídeos de YouTube, hacer comentarios, etc..

Google Plus

Además, los usuarios que hayan vinculado sus cuentas de Google+ a YouTube también podrán retirar sus perfiles de Google+ desde el servicio. No obstante, si ahora mismo optas por eliminar Google+ de tu cuenta de Google que sepas que muchos servicios se quedarán totalmente cojos.

En mi caso, sin cuenta de G+ de por medio, no puedo hacer 'Me Gusta' a los vídeos de YouTube, hacer comentarios o suscribirme a nuevos canales, pues la suscripción en la mayoría de ocasiones no se hace efectiva, aunque conserve las anteriores:

Un canal de YouTube Tu nombre aparecerá en tu canal de YouTube junto con tus listas de reproducción y vídeos públicos. Un perfil de Google+ Tu canal incluye un perfil de Google+ público que ayuda a tus amigos a encontrar tus vídeos y otro contenido que compartas en Google.Más información

Sea como sea, la muerte de Google+ es una buena noticia para todos, pues tras las obligaciones de Google para usar el servicio en todas las apps de la compañía, la mayoría de cuentas eran fantasmas, y tampoco aportaba nada más a un mercado social controlado por unos cuantos actores de peso que hace tiempo no dejan espacio para nada más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: