En la pasada madrugada española la compañía comandada de Pete Lau presentaba el OnePlus Two, su nuevo smartphone que viene siguiendo las líneas marcadas por su predecesor del año pasado. Pero ya vimos que el OnePlus One no estaba carente de problemas, y aunque el OnePlus Two es (en papel) un fantástico terminal a un precio bastante competitivo, sigue sin justificar algunas de sus carencias. Por ello, repasemos lo bueno y lo malo del OnePlus Two, y veamos si es una auténtica ganga para nuestra cartera o sigue cayendo en errores que debería haber corregido.

Virtudes

USB Type C

Fuente: quickresponsecode
Fuente: quickresponsecode

Una aclaración antes de empezar: aunque una de las mejoras introducidas en el recientemente presentado Android M era el soporte nativo de Carga Rápida en conectores de carga USB 3.1 Type-C, en este caso el conector del OnePlus Two no es USB 3.1, sino que únicamente es con conector reversible. No obstante, es de agradecer la inclusión de este tipo de conectores de carga, para ir facilitando y acostumbrando a los usuarios a lo que debería ser el futuro de conectores en terminales móviles y en el panorama general.

Mejores materiales

OnePlus

Con un marco y soporte hecho de una aleación de aluminio, OnePlus ha aprendido para su nuevo terminal que los materiales premium es algo crítico si quieren dar la apariencia de un terminal de gama alta. También nos gustan las carcasas StyleSwap que ya vimos en el OnePlus One, trayendo materiales mundanos como plástico antideslizante a más exóticos como bambú, palisandro, madera de albaricoque, e incluso kevlar para aquellos que buscan más resistencia. En resumen: la mejora de materiales y construcción en el OnePlus Two es más que palpable, y no podemos hacer nada salvo aplaudir por ello y esperar que para el año que viene den el salto definitivo al aluminio.

Especificaciones y software

fossdroid
Ya vimos Oxygen OS en el OnePlus One y su estética Android pura nos encantó. Y ahora llega la nueva versión mejorada de esta ROM para el OnePlus Two.

Esto puede parecer una obviedad, pero nunca está de más recordarlo para apreciar su importancia: SoC de gama alta, 3 o 4 GB de memoria RAM, última versión de Android con una capa de personalización inexistente y lector de huellas dactilares, entre otros. No podemos encontrar todas estas características en casi ningún terminal con Android en el mercado actual, y ya por eso OnePlus cuenta con motivo suficiente para su reconocimiento, además de por el útil switch para cambiar la prioridad de las notificaciones. Sólo esperamos que para futuras actualizaciones de Oxygen OS no se retrasen tanto en los plazos como les pasó con su predecesor, porque esto les puede hacer perder puntos** en aquello mismo por lo que pueden distinguirse en primer lugar.

Carencias

Carga rápida e inalámbrica

Fuente." width="610" height="391" class="size-large wp-image-375817" /> La carga inalámbrica incorporada en el Galaxy S6 debería imponerse poco a poco en el resto de smartphones de la industria. Fuente.

No estoy pidiendo los dos. Sólo con la carga rápida me habría conformado, algo que con el Snapdragon 810 que lleva en su interior debería poder hacerse sin problemas, pero (suponemos) que por problemas de licencias como pasó con el OnePlus One, no está disponible. De hecho, esta falta de Carga Rápida ocasionaba que el predecesor del OnePlus Two tuviera uno de los tiempos de carga más lentos en el ecosistema Android y que, con una batería de 3300 mAh, suponemos que en éste no será mucho mejor.

En cuanto a la carga inalámbrica, tengo que reconocer que al no estar tan impuesta en la industria esta forma de carga sea un capricho más que otra cosa. Sin embargo, es innegable su comodidad para el usuario, y aquí OnePlus ha perdido una magnífica oportunidad de imponerse como un referente en defensores de este nuevo sistema, pero suponemos que probablemente el pago de licencias para tener disponible este tipo de tecnología sea demasiado alto como para no se vea penalizado el del OnePlus Two. Maybe next time.

NFC

CryptocoinsNews
CryptocoinsNews

Ah, el dilema del NFC. Ese sistema implantando durante muchos años en Android y que no contaba con ninguna utilidad diaria, y ahora que llega Apple y vuelve Android para otorgarle una función verdaderamente interesante, y llega OnePlus y lo elimina del OnePlus Two. Un chip que prácticamente no ocupa espacio y que podría suponer una adición importante de cara al futuro, especialmente con Android M a la vuelta de la esquina. Puede que los usuarios no lo usaran, gente de OnePlus, pero quizás dentro de un año lo echen en falta.

Diseño poco estilizado

Foto de AndroidPolice.
Foto de AndroidPolice.

9.9 mm de grosor. Prácticamente 1 cm de grosor. Estoy a favor de cierto grosor en algunos terminales para mejorar su manejo a una mano y que su batería aumente ligeramente, pero esto lo considero francamente ridículo: terminales como el Huawei Mate 7 cuenta con una batería de 4100 mAh en menos de 8 mm de grosor. Incluso su propio predecesor, con 1 mm menos de grosor, y una diferencia de tan sólo 300 mAh. ¿De verdad tenía que ser tan grueso el OnePlus Two? Esto solamente puede ser acusado a dos cosas: o mala planificación a la hora de construirlo, o algo intencionado. Y en cualquiera de los dos casos no veo justificación para esto. Esperemos que luego no penalice demasiado el manejo, ya sea a una mano o a dos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: