No solo parece que el calor no cede si no que las temperaturas siguen subiendo. Así que nosotros a lo nuestro, recomendando cinco joyas para todo amante del mundo de los videojuegos. Y, como hiciéramos la pasada semana, traemos de todo y para todos: desde ciudades sumergidas hasta patinaje pasando por disparar pintura o disputar partidos de fútbol con coches como protagonistas.

Path of Exile (PC)

YouTube video

Ya he hablado del juego de Grinding Gear Games en Hipertextual y motivos no faltan. No solo hablamos de uno de los mejores A-RPG del mercado, pudiendo mirar de tú a tú a Diablo III o Torchlight II, si no de un free2play ejemplar.

Fue hace poco más de dos semanas cuando recibió la expansión The Awakening, dotando de nueva vida a un ya de por sí exageradamente extenso y profundo título de rol. Un pozo de horas más que interesante para las vacaciones.

Skate 3 (Ps3 y Xbox 360)

YouTube video

Ese subgénero que son los videojuegos de patinaje parece haber quedado olvidado y en un segundo plano. Contamos con un poco llamativo Tony Hawk 5 en el horizonte pero no hace demasiado Electronic Arts lanzó tres excelentes títulos de la franquicia Skate.

De ellos, Skate 3, lanzado hace la friolera de cinco años, fue una culminación a nivel de pulido de la mecánica principal, el saltar y efectuar los trucos con ambos sticks de control. Así pues, recorrer las soleadas calles de Norteamérica patinando puede ser un plan más que interesante para las próximas semanas.

Bioshock (Xbox 360, Ps3 y PC)

YouTube video

Uno de los mejores juegos de la pasada generación y de la historia. Tan fácil y directo como eso. El trabajo de Irrational Games es un primor a prácticamente todos los niveles, destacando lo narrativo y el universo creado.

Ken Levine y compañía lanzaron hace poco más de dos años Bioshock Infinite pero, en mi humilde opinión, esta secuela quedaba a la sombra del inicio de la franquicia. Y teniendo en cuenta lo difícil que será ver un nuevo Bioshock, ¿qué mejor que pasar el verano en la ciudad submarina de Rapture?

Splatoon (Wii U)

YouTube video

Analizado en Hipertextual, comentamos de Splatoon que es un juego insuficiente en cuanto a contenido pero cuyo núcleo tiene muy poco que reprochar: diversión directa y efectiva.

Desde su lanzamiento se ha ido aumentando el contenido, añadiendo armas, mapas y un nuevo modo. Y, por encima de todo, en pocas semanas se añadirá la tan básica y esperada opción de jugar partidas contra nuestros amigos. Y su frescura visual hace que Splatoon sea de esos que apetece jugar en estas tardes.

Rocket League (PS4 y PC)

YouTube video

También hemos hablado de este curioso experimento recientemente. Y es que el desarrollo de Psyonix es de esos que hacen pensar cómo no se podía haber hecho antes (o, al menos, ponerlo de moda).

Uno de esos proyectos que agradecen enormemente el lanzarse en Playstation Plus con tal de crear una potente comunidad, también cuenta con crossplay con los usuarios de PC. Tras una primera semana copada por complicaciones y problemas de servidores, Rocket League es uno de los multijugador más divertidos de los últimos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: