Acercándonos al mes de agosto, los estragos del calor empiezan a hacer mella. ¿Qué mejor que una variada lista de videojuegos con los que amenizarnos las tardes de verano?

En esta primera entrega de nuestras recomendaciones veraniegas traemos desde un roguelike traído desde Holanda hasta un MMO de una de las franquicia más históricas del mundo de los videojuegos. Empecemos.

Table Tennis (Xbox 360)

YouTube video

Un juego de ping-pong. Hecho por Rockstar. Nada mejor que uno de los juegos deportivos más peculiares y llamativos de la pasada generación. Tremendamente divertido para las partidas con amigos y un reto a la altura si lo nuestro es competir contra la CPU.

Además, hablamos de un proyecto que, a día de hoy, sigue manteniendo el tipo en lo técnico. Una de esas joyitas deportivas que, parece, nunca recibirá una continuación.

Forza Horizon 2 (Xbox 360 y Xbox One)

YouTube video

Pocas cosas transmiten más libertad que el poderse mover sin límites en carreteras de todo tipo. Y en eso del free roaming, pocos pueden mirar de tú a tú al trabajo de los chicos de Playground Games.

Si la primera entrega supuso una enorme sorpresa y nos llegó a recordar a los fantásticos Project Gotham Racing, Forza Horizon 2 es un más y mejor en todos los aspectos. Imprescindible para todo aficionado al género.

Tropical Freeze (Wii U)

YouTube video

Una lista de recomendaciones sin un plataformas, uno de los géneros con más historia y tradición, no estaría completa. Y en pleno verano, lo que apetece es irse al ártico. O, más bien, a una jungla cubierta de hielo.

Pese a pasar un poco desapercibido, por su época y plataforma de lanzamiento, Donkey Kong Tropical Freeze es uno de los plataformas más bellos, profundos y retantes que se pueden encontrar en el mercado.

Nuclear Throne (PC)

YouTube video

Los roguelike son ese pozo de horas en forma de partidas breves y directas que siempre viene bien tener a mano. Y de entre todos ellos, Nuclear Throne es uno de los más recientes y sobresalientes.

El trabajo de Vlambeer es, como de costumbre, exquisito a todos los niveles. Los holandeses saben pulir el game feeling como muy pocos y, en pocos minutos, nos veremos intentando una y otra vez llegar al trono.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS3, PS4 y PC)

YouTube video

Después del calvario que supuso su desarrollo y de salir del development hell con un cambio de concepto, A Realm Reborn es uno de los mejores MMO de la actualidad, además de ser de los pocos que pueden enorgullecerse de mantener un sistema de suscripción a la WoW.

Además, su reciente expansión Heavensward no hace si no ampliar y mejorar lo que, de por sí, es una de las mejores experiencias que se pueden encontrar en el género. Apta tanto para amantes de la franquicia como para neófitos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: