Uno creería que en Twitter estaban esperando al lanzamiento de Windows 10 para traernos una nueva y reluciente aplicación para el sistema operativo de Microsoft que si valiese la pena usar, pero no, en Twitter estaban era creando una aplicación tan absoluta y completamente inútil y lamentable que ha logrado algo que no creí que fuese posible: hacer una aplicación peor que la de Twitter para Windows 8.

Desde hace pocos minutos puedes descargar en la Windows Store una nueva versión de la app estilo Modern de Twitter para Windows 10, solo para Windows 10, aunque en la Windows Store de Windows 8.1 han cambiado las capturas de pantalla de muestra, aún no aparece botón para actualizar, será cuestión de esperar si esta nueva app se extiende al sistema anterior.

twitter para windows 10

Me ha tomado solo un minuto y medio navegar por todas las características que ofrece la aplicación, con carencias básicas como que no puedes hacer siquiera un retweet citando, no puedes ver un vídeo directamente en la app, ni un GIF, ni tienes acceso a tus listas en ningún lado, el manejo del espacio es terrible, caben uno o dos tweets en toda la pantalla, no hay forma de ver esto en columnas, y como todas las aplicaciones de este estilo ahora abren en ventanas, ya ni la gracia que tenía la app de Twitter en Windows 8.1 de colocarse como una columna pequeñita para ver tu timeline, se conserva. Para actualizar hay que hacerlo manualmente, el cliente ni siquiera logra mostrar todas las actualizaciones, sino que se "come" un montón, y si presionas "cargar más" no las va a recuperar todas.

Si tu uso de Twitter es extremadamente básico, pues quizás te sirva para algo, también puedes usarla sin siquiera iniciar sesión en Twitter, pues te muestra tendencias según la región en la que vivas. Tal vez eso tenga su público, tal vez no soy ni de lejos el grupo de usuarios al que Twitter quiere llegar con esta mediocre aplicación, tal vez me quejo mucho, pero sinceramente, pudieron haber hecho algo mejor. Les dejo tres capturas casi indistinguibles donde lo que domina es el espacio blanco y la decepción de esta servidora.

twitter para windows 10 3

twitter para windows 10 2

twitter para windows 10 1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: