Flash está muriendo. Y esta vez parece que de verdad. Hace poco, tras las filtraciones de Hacking Team y las vulnerabilidad de Flash, Mozilla y Chrome se pusieron serios y desactivaron Flash por defecto, de forma que debía ser activado de forma manual por el usuario. YouTube, uno de los pesos pesados de la industria del vídeo en streaming, también se pasó a HTML5 por defecto, y en los dispositivos móviles Flash es historia.

Ahora, para desgracia de Flash y beneficio de todos, Twitch ha confirmado que dejará de usar Flash y empezará a reproducir sus vídeo en HTML5 a través de un nuevo reproductor. El servicio de vídeos en streaming de videojuegos constituye, de un tiempo a esta parte, uno de los pilares fundamentales de los videojuegos en la red, por lo que es una gran noticia que la compañía comprada por Amazon deje de lado Flash y potencie las bondades del HTML5.

De momento la transición será gradual y llegará poco a poco a los usuarios, empezando por eliminar Flash de los elementos del reproductor y paulatinamente pasar también la reproducción del propio vídeo al estándar. Desde luego, el nuevo reproductor de Twitch luce mucho más limpio y moderno que el anterior basado en Flash:

Flash Twitch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: