El departamento de electricidad avanzada de la Universidad de Kettering, Estados Unidos, está trabajando en mejorar los tiempos de carga de los coches sin involucrar a las baterías, es decir, se alejan del análisis de la mejora de las baterías para mejorar otros aspectos. Este equipo investiga con cargadores de 24 kilovatios para que las baterías de los coches eléctricos se carguen en **una hora.**

El equipo está liderado por el Dr. Kevin Bai, que tras su primer proyecto de cargadores de 10 kW, ha decidido dar el salto al futuro, a los cargadores de 24 kilovatios cuya principal característica es la **alta eficiencia**, un 95% aproximadamente. Este desarrollo lo están realizando para Derindere Motorlu Araclar (DMA), una empresa automotriz de Turquía con sede en Estambul.

Un Tesla Model S podría cargar en 1 hora sus baterías con este sistema.

Esta compañía centra su trabajo en la integración del vehículo eléctrico, en conseguir hacerlo más atractivo para que el público pueda comprarlo sin necesidad de ayudas gubernamentales ni incentivos fiscales que discriminen a los automóviles convencionales. Simplemente entienden que un buen producto debe venderse solo, *sin artificios que maquillen sus deficiencias*.

En Turquía, el mercado de los coches eléctricos ha crecido bastante debido al alto coste de los combustibles fósiles y por la alta tasa impositiva de los coches convencionales.

Con este proyecto de cargadores de 24 kilovatios esperan ofrecer a los conductores la posibilidad de cargar, si es que tienen una toma compatible, su coche en solo una hora, un tiempo que opinan daría *alas a este sector* y es que comenzaríamos a eliminar esas barreras de entrada tan altas como los altos tiempos de carga de coches eléctricos, que **pueden superar las 10 horas.**

Este sistema de carga esperan poder tenerlo **totalmente operativo este mismo otoño** y así ofrecerían a los actuales sistemas de recarga (de 3.3 kWy 6.6 kW) una opción rápida y eficiente que reduciría significativamente los tiempos de carga y la aceptación de los vehículos eléctricos entre los clientes según el Dr. Kevin Bai.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.