FRÁNCFORT (Reuters) - Telefónica Deutschland consiguió acelerar el crecimiento de su beneficio operativo en el segundo trimestre gracias al aumento de su base de abonados y los ahorros logrados tras la compra de E-Plus. El resultado neto de explotación ajustado Oibda aumentó en torno a un 13 por ciento a unos 450 millones de euros entre abril y junio, dijo la filial alemana de Telefónica el miércoles. En el trimestre precedente, el OIBDA había subido un 6 por ciento.

El número de abonados de telefonía móvil subió en 440.000 hasta 42,6 millones. No obstante, en términos de resultados netos, Telefónica Deutschland volvió a registrar pérdidas por los costes de saneamientos relacionados con la compra de E-Plus. En el segundo trimestre, las pérdidas netas sumaron 100 millones de euros.

El responsable de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirsk, mantuvo para el año en curso el objetivo de crecimiento del Oibda superior a un 10 por ciento. La división alemana de Telefónica quiere recortar los costes en 250 millones de euros gracias a la fusión con E-Plus. Telefónica Deutschland adquirió su rival el año pasado por 8.600 millones de euros, convirtiéndose en el mayor operador móvil en Alemania.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.