FRÁNCFORT (Reuters) - Telefónica Deutschland consiguió acelerar el crecimiento de su beneficio operativo en el segundo trimestre gracias al aumento de su base de abonados y los ahorros logrados tras la compra de E-Plus. El resultado neto de explotación ajustado Oibda aumentó en torno a un 13 por ciento a unos 450 millones de euros entre abril y junio, dijo la filial alemana de Telefónica el miércoles. En el trimestre precedente, el OIBDA había subido un 6 por ciento.

El número de abonados de telefonía móvil subió en 440.000 hasta 42,6 millones. No obstante, en términos de resultados netos, Telefónica Deutschland volvió a registrar pérdidas por los costes de saneamientos relacionados con la compra de E-Plus. En el segundo trimestre, las pérdidas netas sumaron 100 millones de euros.

El responsable de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirsk, mantuvo para el año en curso el objetivo de crecimiento del Oibda superior a un 10 por ciento. La división alemana de Telefónica quiere recortar los costes en 250 millones de euros gracias a la fusión con E-Plus. Telefónica Deutschland adquirió su rival el año pasado por 8.600 millones de euros, convirtiéndose en el mayor operador móvil en Alemania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: