Sí, puede parecer una perogrullada pero después de conocer los seis primeros luchadores del plantel de Street Fighter V empezaban a encenderse las alarmas por la posible ausencia de Ken, uno de los más míticos de la saga y de ese club selecto formado por los que no han faltado en ninguna entrega principal. En un escueto tráiler en el que podemos ver qué tan cambiado luce. Y es que, al contrario que otros clásicos como Ruy o Chun-Li, Ken parece despedirse de su vestimenta clásica y variar añadiendo una parte superior con tonos negros. De hecho, se notan cambios tanto en la cara como en la cabellera que, a mi parecer, hacen que el personaje pierda algo de su esencia.

Ken parece un tanto cambiado, tanto física como jugablemente

No sabemos muy bien qué juego fue el que instauró aquello de presentar cada personaje con un tráiler dedicado pero es algo que sirve para dosificar el hype y contar con novedades de los juegos de lucha cada poco tiempo. En una semana especialmente cargada hemos podido saber que el juego incluirá un escenario en Brasil y, tras las evidentes pistas de Yoshinori Ono, sabemos que en el Brazil Game Show se mostrará a Blanka, otro de los pilares de la saga.

Ken SF V

De hecho, en el mismo tráiler de presentación de Ken se deja entrever otro de los futuros anuncios dentro del plantel. Con cara de pocos amigos y la cara pintada, podríamos pensar en Honda o Alex pero quizá estemos ante uno de los personajes creados desde cero para esta entrega. Tocará esperar para salir de dudas. Cabe recordar que el próximo 23 de julio dará inicio la fase beta del juego en PS4 que, se ha confirmado, no contará con opciones de juego local y, por lo tanto, servirá para poner a prueba los servidores. Street Fighter V está llamado a convertirse en el rey de los juegos de lucha de la generación con lo que informaremos sobre todas sus novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: