Cada vez falta menos para el 18 de diciembre, esa fecha marcada en el calendario para los millones de personas que esperan con ansia el estreno de Star Wars 7: The Force Awakens. Aprovechando el fin de semana de la Comic-Con de San Diego, hemos podido descubrir un emocionante reel, o ‘tras las cámaras’ de la nueva película de la saga.

En las imágenes podemos observar a J.J. Abrams en acción tras los diferentes sets de rodaje. Actores y personal de la cinta explican lo que se siente al participar en un proyecto así, y comentan la intención que se ha tenido con esta nueva entrega de mantener ese toque vintage de efectos especiales (mencionan el componente físico de los personajes extraterrestres y de los lugares y escenarios de grabación) mezclándolos, por supuesto, con las poderosas nuevas tecnologías de FX y posproducción.

Stormtroopers, Harrison Ford, Chewie, R2D2, explosiones y muchas sorpresas más te esperan en un reel que no hace más que seguir aumentando el hype de una de las películas más esperadas en los últimos tiempos.

Nota: hemos insertado el vídeo con subtítulos en español, pero también puedes ver el original si quieres.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.