Cada vez falta menos para el 18 de diciembre, esa fecha marcada en el calendario para los millones de personas que esperan con ansia el estreno de Star Wars 7: The Force Awakens. Aprovechando el fin de semana de la Comic-Con de San Diego, hemos podido descubrir un emocionante reel, o 'tras las cámaras' de la nueva película de la saga.

En las imágenes podemos observar a J.J. Abrams en acción tras los diferentes sets de rodaje. Actores y personal de la cinta explican lo que se siente al participar en un proyecto así, y comentan la intención que se ha tenido con esta nueva entrega de mantener ese toque vintage de efectos especiales (mencionan el componente físico de los personajes extraterrestres y de los lugares y escenarios de grabación) mezclándolos, por supuesto, con las poderosas nuevas tecnologías de FX y posproducción.

Stormtroopers, Harrison Ford, Chewie, R2D2, explosiones y muchas sorpresas más te esperan en un reel que no hace más que seguir aumentando el hype de una de las películas más esperadas en los últimos tiempos.

Nota: hemos insertado el vídeo con subtítulos en español, pero también puedes ver el original si quieres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: