Shutterstock

A la hora de hablar de la gama Xperia C de Sony siempre hemos pensado en unos smartphones orientados especialmente para las selfies, como el Xperia C3 presentado hace poco más de un año, o su reciente sucesor el Xperia C4. Sin embargo, en el futuro próximo quizás esta gama sea reconocida por tener algo más, o más bien por carecer de algo, como podemos en las filtraciones vistas en XperiaBlog del futuro Xperia C5 Ultra.

Los smartphones Sony con los marcos excesivos pueden quedar relegados al pasado dentro de poco.

Y es que la compañía nipona, conocida durante bastante tiempo por incorporar en sus smartphones unos marcos más grandes de lo normal (todos recordamos el Xperia M2 o el Xperia Z, ha preferido renunciar por completo en esta ocasión de incorporarlo en el diseño del Sony Xperia C5 Ultra, todo ello mientras mantiene la esencia de OmniBalance característico en sus dispositivos. En base a lo filtrado, estas serán las especificaciones que nos encontraremos en el C5 Ultra:

  • Pantalla: panel con resolución 1080p de (al menos) 5.5 pulgadas
  • Procesador: MediaTek MT6752 octa-core a 64-bits
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB + ranura para microSD
  • Cámara: trasera de 13 megapíxeles
  • Software: Android 5.0 Lollipop
  • Conectividad: LTE

No obstante, lo que ha hecho que el Xperia C5 Ultra capte la atención de mucho medios ha sido las circunstancias en las que ha sido filtrado más allá de un manual de instrucciones. Esto es debido a que la filtración proviene de la policía brasileña, los cuales encontraron un prototipo del C5 Ultra recientemente robado y que estaba valorado en 12 millones de dólares, aproximadamente lo que supone el coste de desarrollo del dispositivo.

Aunque aún se desconocen detalles como la cantidad de megapíxeles en la cámara delantera, la batería, así como la confirmación del tamaño de pantalla y el procesador, esperamos que este nuevo smartphone de Sony llegue durante la IFA 2015 y que, en base a las especificaciones ya filtradas, todo apunta a que oscilará en el mismo precio que sus predecesores situándose en el segmento de la gama media. Sin embargo, centrémonos en lo importante: ¿por qué esta ausencia repentina de marcos? ¿Qué utilidad puede tener este diseño?

Así es el prototipo del Xperia C5 Ultra que fue recuperado por la policía de Brasil tras ser robado.

Y es que Sony podría haber apostado por una reducción mínima de los marcos como en el LG G3 o el LG G4, pero en su lugar ha renunciado a ellos directamente, uniendo el contorno del C5 Ultra directamente con la pantalla. Esto puede causar que, a la hora de cogerlo haya muchos tactos involuntarios en la pantalla, algo que puede ser un auténtico quebradero de cabeza a no ser que se corrija mediante software, y en esto Sony es primeriza.

Los marcos del S6 Edge ha atraído muchas miradas, pero la penalización en ergonomía es evidente, y Sony ha de andarse con cuidado en este aspecto.

Unido a ese problema que puede tener cualquier fabricante, Sony construye sus terminales de manera un tanto tosca, y sólo hemos empezado a ver curvas en su contorno y esquinas con el Xperia Z3 y Z4, por lo que una ausencia radical de marcos unido a un diseño tosco puede ser una auténtica pesadilla en ergonomía. Habrá que ver si el diseño este es definitivo y, en caso de que lo sea, no suponga un problema para sus futuros usuarios, porque Sony no puede permitirse más traspiés en el departamento Mobile, y un diseño tan radical, aunque bienvenido para aportar cambio de compás a la industria, puede también hacer que a más de un usuario no le atraiga en absoluto. El tiempo dirá.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.