Seúl (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd ofreció previsiones cautas para el tercer trimestre, tras una caída de las ganancias en el período de abril a junio por una escasez de oferta de su modelo más importante de teléfono móvil, lo que destaca las dificultades a las que se enfrente el gigante de la electrónica.

Samsung se mantuvo como el líder mundial en venta de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, pero inversores y analistas dijeron que la incapacidad de la compañía surcoreana para atender la demanda por su teléfono S6 Edge tendría un coste.

La ganancia de operación en el segundo trimestre cayó un 4 por ciento a 6,9 billones de won (5.900 millones de dólares), en línea con las previsiones que la empresa había ofrecido a principios de mes. El negocio de teléfonos de móviles tuvo ganancias operativas de 2,76 billones de won, mucho menos que los 4,42 billones de won del mismo período del año anterior. Samsung ha dicho que el problema de suministro de teléfonos se resolvió y que está avanzando en el lanzamiento del modelo Galaxy Note 5.

La empresa dijo, además, que será flexible a la hora de poner precios a su modelo de alta gama Galaxy S6 para ajustarse al ritmo de las ventas.Según Samsung, su división de móviles se enfrenta a un difícil entorno de negocios porque el crecimiento del mercado es más lento. En general, se espera que las ganancias anuales se recuperen de un mínimo de tres años de 2014, gracias a los sólidos beneficios del negocio de microprocesadores y una estabilización de la actividad del área de móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: