El sistema de pagos a través de smartphone, Samsung Pay, comienza a ser probado públicamente. Samsung Electronics está invitando, desde el 15 de julio, a los propietarios de un Galaxy S6 o Galaxy S6 edge en Corea del Sur a participar en la beta pública antes de su lanzamiento oficial en las próximas semanas a nivel nacional.

Samsung Pay existe, tal y como fue presentado, gracias a una pequeña compañía llamada LoopPay adquirida por Samsung a principios de año. En lugar de implantar un sistema propio que controlase tanto el móvil como el terminal de pagos, LoopPay dependía de una tecnología denominada Magnetic Secure Transmission. La gran ventaja de LoopPay (Samsung Pay) frente a la competencia es que permite al usuario pagar en cualquier establecimiento que tenga una banda magnética de pagos, es decir, casi la totalidad de establecimientos.

SamsungPay-Trial_Main_3

La tecnología MST transmite los datos magnéticamente, haciendo posible que envíes tus credenciales de pago acercando el teléfono a la parte del terminal de pago por la cual deslizarías tu tarjeta de crédito. No se requiere una acción previa del establecimiento, ya que para el terminal de pago es como si hubieses pasado tu tarjeta.

Con el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ a la vuelta de la esquina, no sería muy descabellado que se presentara oficialmente en Corea del Sur en agosto de forma oficial. Llegará al resto de países anunciados antes de que acabe el año.

👇 Más en Hipertextual