A Google le gusta innovar en diferentes mercados y, últimamente, está poniendo mucha atención en la automoción. Pocas semanas son las que pasan sin noticias de su coche autónomo, aunque en este caso, parece que la intención de Google es convertir a Waze en una plataforma colaborativa con todas las letras. Sí, el servicio de GPS de Google tiene muchos tintes sociales, sobre todo para informar de lo que está pasando en la carretera en tiempo real, pero Google quiere dar un paso más.

Lo que Google tiene en mente para Waze es poner en marcha un sistema de car-sharing al estilo BlaBlaCar en Israel, de forma que los usuarios puedan compartir coche cuando el conductor se dirija a la misma ubicación o cerca de la que van el resto de pasajeros. RideWith, que así se llama este nuevo servicio, utilizará el sistema de navegación de Waze para contextualizar la ruta que los conductores realizan con más frecuencia, de forma que puedan ser combinadas con las que buscan los usuarios, como por ejemplo rutas al trabajo.

"Estamos realizando una pequeña prueba en forma de beta privada en el área metropolitana de Tel Aviv, pero no tenemos nada más que anunciar en este momento" - Declaraciones de Waze a Ruters.

Desde que Google compró Waze, que por cierto tiene su sede en Israel, por mil millones de dólares no ha dejado de incluir mejoras en el servicio que le han convertido en uno de los mejores de su clase, por lo que la utilización de su software para otros aplicaciones de la compañía es una gran noticia para los usuarios de los servicios de Google, como por ejemplo los de Mapas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: