Después de lo sucedido con Ellen Pao, la ya ex-CEO de Reddit, y el problema de los AmA, la compañía ha confirmado que cambiará sus normas y endurecerá algunos de los aspectos más importantes que tiene que ver con el acoso dentro de Reddit. En este sentido, el nuevo CEO, Steve Huffman, anunció una nueva lista de las políticas de moderación y ha llevado a cabo un AMA para discutirlos, una cuestión importante en un momento en que han sido precisamente los AmA lo que ha hecho dimitir a Ellen Pao.

El cambio más profundo estará totalmente enfocado al contenido NSFW, que ahora se aplica al contenido que "viole el sentido común de la decencia", interpretaciones a parte. Lo más interesante de todo es que a partir de ahora el contenido bajo la etiqueta NSFW no podrá verse por aquellos que estén fuera de Reddit, pues que para ver el contenido de este tipo será necesario estar registrado y conectado en ese momento, pues ya no aparecerá ni en las búsquedas ni en los enlaces públicos.

Por otro lado, las normas de acosos también se endurecen, de forma que estarán prohibidos cualquier post, comentario y contenido que incite daño o violencia contra una persona o grupo de personas, o cualquier tipo de acción, contenido y actitud que acose o abuse de un individuo o grupo de de personas, incluso la clase de acciones que supongan intimidación por omisión.

Además, en lo que respecta a lo subreddits del tipo /r/rapingwomen, aunque el contenido no sea explícito, se prohibirán o pasarán a estar escondidos. Esto supondrá que a partir de la aplicación de estos cambios, los usuarios tendrán que crear una cuenta de Reddit en todo caso, encontrar subreddits ofensivos o explícitos NSFW sin la ayuda del motor de búsqueda interno o de los anuncios públicos. Sea como sea, al final será los moderadores los que tengan que aplicar las nuevas leyes de Reddit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: