Seguramente hoy cuando has ido a entrar a tu subreddit favorito una página que te mostraba que un mensaje que decía más o menos así: Este subreddit es privado. Los moderadores de este subreddit lo han marcado como privado. Deberás ser un moderador o un usuario aprobado para acceder a su contenido. Tranquilo, no es que te hayan bloqueado o que tu cuenta de Reddit tenga algún problema. Lo cierto es que la mayoría de los subs más importantes de Reddit y algunos que cuenta con más suscriptores, han sido bloqueados adrede por sus administradores en protesta por el despido de Victoria Taylor (más conocida en Reddit como chooter.

¿Y quién es Victoria Taylor y qué ha causado tanto revuelo? Dentro de la comunidad de Reddit, Taylor era hasta ahora la responsable de organizar, programar estar pendiente de los Ask Me Anything (AMA), siendo una de las managers de la comunidad y estaba presente en AMAs como el de Barack Obama, Julian Assange y Amy Poehler, entre otros.

Parece que el despido de *Chooter* no ha gustado nada a la comunidad, y sus administradores están cerrando la mayoría de subs que tienen un gran paso dentro de la *the front page of the internet*. Hasta el momento, los subs más importantes que han colgado el cartel de cerrado:

– /r/AskReddit
– /r/IAmA
– /r/movies
– /r/circlejerk
– /r/science
– /u/amici_ursi,
– /r/history
– /r/gaming
– /r/law
– /r/Art
– /r/CrappyDesign
– /r/spain
– /r/music

Uno de los principales problemas es que Taylor estaba involucrada, además de los AmA, en varios subs de vital importancia para la comunidad, y en la misma línea, estaba encargar de preparar muchos de los AmAs que salía de esos subs, por lo que su marcha ha dejado a muchos de los admins sin la posibilidad de realizar algunos de los AmAs programados. Por ejemplo, Nallen, uno de los moderadores de /r/science, dijo a The Independent: «Yo voy a tener problemas significativos con los AmAs de Ciencia ya que Victoria ra la única línea de comunicación con los administradores».

De momento se desconoce cuando volverá Reddit a su estado anterior, pues el enfado de muchos de los administradores y moderadores están dando la vuelta al poder de la comunidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.