Qualcomm

(Reuters) - El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc se prepara para despedir a varios miles de empleados, o más de 10 por ciento de su fuerza laboral de 30.000 trabajadores, informó el lunes el sitio web Information. El anuncio de los despidos sería hecho por la empresa cuando divulgue el miércoles sus resultados trimestrales, dijo el sitio web especializado en tecnología citando personas dentro y fuera de Qualcomm.

La compañía, que anunció una caída de 46 por ciento en los beneficios del segundo trimestre en abril, afronta una competencia creciente de la taiwanesa MediaTek Inc y de un puñado de pequeñas compañías chinas que se especializan en chips para teléfonos baratos. El sitio web dijo que no se pudieron identificar las unidades a las que apuntaban los despidos.

Qualcomm podría volcar más actividades de investigación y desarrollo a países de bajo coste como India para obtener más ahorros, informó Information, citando a una de las personas. No se pudo contactar inmediatamente a la compañía para que hiciera comentarios. Fudzilla, un blog sobre hardware, informó la semana pasada que el fabricante de microprocesadores podría eliminar 4.000 posiciones como parte de una reestructuración mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: