Qualcomm, junto a Samsung fueron los fundadores original de la Alliance For Wireless Power (A4Wp), que desarrolló el estándar de comunicación de resonancia magnética de campo cercano denominado "Rezence". Este estándar está apoyado por Intel o Powermat entre otros.

Han desarrollado su propia implementación del estándar, WiPower, que puede cargar incluso dispositivos metálicos, algo que no podía ser posible con otras tecnologías de carga inalámbrica hasta ahora. Más y más dispositivos están adoptando el aluminio como uno de los principales argumentos de diferenciación en la gama alta.

"Poder crear una solución de carga inalámbrica para dispositivos con cuerpo metálico es un paso significativo para mover a toda la industria," aseguró Steve Pazol, Director General de la división de carga inalámbrica de Qualcomm Incorporated.

Este avance mantiene la capacidad actual de WiPower para cargar dispositivos que requieren hasta 22 vatios de potencia, a una velocidad igual o superior en comparación con otras tecnologías de carga inalámbrica.

El estándar WiPower está completamente soportado por el Snapdragon 810, por lo que tal vez veamos una implementación así antes de que acabe el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: