Después de un viaje de una década a través de nuestro sistema solar, la sonda New Horizons ha hecho su máxima aproximación a Plutón, a unas 7.750 millas por encima de la superficie y más o menos a la misma distancia de Nueva York a Mumbai, la primera vez que se ha explorado un mundo tan lejos de la Tierra.

Hoy la NASA nos sorprendía con una espectacular foto publicada en Instagram que fue tomada a las 4 p.m. EDT de ayer desde una distancia de 766,000 kilómetros de Plutón y ahora, por fin, la primera foto de Plutón en alta resolución ya está disponible para descargar en color; muy lejos de las primeras imágenes borrosas que recibimos de la New Horizons, ya que nada la lejanía del no-planeta respecto a la tierra, hasta ahora era imposible obtener imágenes de alta resolución, y nos teníamos que conformar con imágenes pixeladas que apenas permitían hacernos una idea de cómo era este planeta enano.

Hasta el 16 de julio, cuando presumiblemente empecemos a recibir más datos, no veremos imágenes del momento más cercano en la aproximación a Plutón, pero de momento podemos conformarnos con esta primera foto de Plutón en alta resolución que ha publicado la NASA.