El Museo Nacional del Prado junto a su colaborador tecnológico, Samsung Electronics, publicó Photo Prado, una aplicación basada en la tecnología de realidad aumentada que permite a los visitantes del museo llevarse un recuerdo personalizado en forma de postal digital con una de las 50 obras emblemáticas del museo seleccionadas para la ocasión.

El objetivo es atraer a más visitantes gracias a la posibilidad de compartir la postal en las redes sociales. La aplicación se podrá descargar gratis en smartphones y tablets a través de la Play Store, Galaxy Apps o APP Store.

La colaboración tiene como máxima combinar el valor incalculable de las obras del Museo Nacional del Prado con la posibilidad de vivir experiencias interactivas y didácticas que solo la tecnología es capaz de brindarnos.

photoprado-aplicacion-samsung-1-1200

Funciona de forma sencilla, desarrollándose en tres puntos posibles por los que transitar a través del museo donde están instalados tres paneles con el código de realidad aumentada. A través de la aplicación, el usuario podrá elegir desde la galería de imágenes el cuadro con el que se hará la postal. Para ello tendrá que captar el código con su dispositivo para que aparezca el cuadro, e invitar a los amigos o familiares que se quieran retratar junto a él y la emblemática obra.

La postal digital aparecerá en el dispositivo y podrá ser guardada o compartida con cualquier contacto a través de email y redes sociales. Hay hasta una etiqueta en Twitter para intercambiar experiencias e impresiones sobre esta nueva forma de disfrutar el arte: #PhotoPrado La galería de imágenes de la aplicación muestra un gran elenco de las obras más representativas de la colección permanente del Museo Nacional del Prado. El tamaño de las obras se ajusta a la hora de componer la postal en función del tamaño del cuadro y el número de personas que se retratan en el mismo. Obras maestras como el Jardín de las delicias de El Bosco, Las Meninas o La Rendición de Breda por Velázquez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: