Así, por sorpresa, Blizzard ha anunciado una nueva adición al ya de por si extenso catálogo de personajes de Overwatch, su FPS multijugador llamado a llegar el próximo 2016. Bautizado como Soldier 76, parece que estamos ante un personaje relativamente versátil al contar con un fuerte potencial ofensivo a la vez que con una habilidad de cura grupal. El diseño del personaje, algo más convencional que el de otros muchos como Reaper, Winston o Zenyatta, encaja a la perfección con la identidad artística de Overwatch.

Llama la atención la forma en la que se ha presentado dicho personaje. Sorprendió que el pasado E3 terminara sin ninguna novedad relacionada con la primera nueva IP de Blizzard desde hace 17 años cuando los más optimistas esperábamos conocer la fecha de la beta cerrada o, claro, un nuevo personaje añadido al plantel. Así, sin motivo aparente, ha llegado Soldier 76 y, eso sí, las piezas de vídeo realizadas a modo de presentación son, como de costumbre en Blizzard, impecables.

YouTube video

Al ya tradicional y didáctico vídeo centrado en las habilidades del personaje se le suman un pequeño corte a modo de presentación (aquí arriba), mezclando escenas generadas por el motor del juego y gameplay, y otro escueto vídeo que nos presenta el trasfondo e historia de este nuevo personaje. Huelga decir que esperamos poder vídeos de corte semejante para los personajes ya conocidos. Mientras tanto, toca seguir esperando por la fecha de la beta cerrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: