El año pasado una startup china llamada OnePlus eclosionó en el mercado Android con el argumento de vender un flagship a precio de gama media, algo parecido a lo que habíamos visto con el Nexus 4 y el Nexus 5 de la mano de Google, o con algunos terminales por parte de Xiaomi o Meizu. La gran diferencia era que el precio era algo más bajo, y la propia compañía distribuía de forma internacional a través de varios puntos, por lo que los usuarios podían acceder al terminal sin recurrir a importadores, aunque sí se necesitaron importaciones, un sistema algo desastroso. Ya vimos que nuestra experiencia con él no fue buena. Hoy repasaremos todo lo que sabemos de su sucesor, el OnePlus Two.

Hardware

El OnePlus Two volverá a tener, sobre el papel, de lo mejor del año en cuanto a hardware. Contará con un SoC Snapdragon 810 versión 2.1, que en teoría arregla los problemas de thermal throttling que se experimentaron en terminales como el HTC One M9 y que obligaron a Samsung a usar exclusivamente su Exynos 7420 y a LG a optar por un modelo inferior en el LG G4, el Snapdragon 808. Su aspecto es el que vemos en la imagen superior, desvelado por el organismo de certificación TENAA.

OnePlus Two

Contará también con 4 GB de RAM LPDDR4, que ya son plenamente aprovechables gracias al soporte de Android Lollipop a la arquitectura de 64 Bits. Existe siempre un debate sobre si esto es necesario en un móvil, pero de cara al futuro siempre lo es. En tercer lugar, sabemos que tendrá sensor de reconocimiento de huella integrado en su parte delantera, que aportará, sobre todo, más seguridad al sistema, y que como ya sabemos, tendrá soporte oficial en Android M.

USB Type C

OnePlus también ha anunciado que el OnePlus Two tendrá conector USB Type-C, aunque aún no sabemos qué estándar USB utilizará, aunque es poco probable que sea el nuevo USB 3.1. En el momento de su lanzamiento, será el primer terminal en llegar con el nuevo puerto.

Por último, sabemos que seguirá teniendo un tamaño de pantalla de 5.5" y su resolución aumentará de 1080p a QHD. Su cámara seguirá siendo de 13 MP con apertura f2.0, y en el siguiente vídeo podéis ver todos los detalles, contados en primicia por MKBHD. Según cuenta en él, las fotos del nuevo OnePlus Two han mejorado mucho respecto a su antecesor, sobre todo en lo que respecta al procesado de la imagen.

YouTube video

Software

Así lucía Oxygen OS en el OnePlus One. Hydrogen o la que llegue lo hará con más cambios.
Así lucía Oxygen OS en el OnePlus One. Hydrogen o la que llegue lo hará con más cambios.

Tras acabar su alianza con Cyanogen, OnePlus desarrollará su propia ROM para el OnePlus Two, como ya hizo con Oxygen OS para el One. Será una ROM basada en AOSP, pero con más personalización visual que la que Cyanogen ofrecía de serie. Será posible gracias a la contratación de gran parte del equipo de la mítica ROM Paranoid Android, muy conocida y aclamada en la comunidad Android. Por la fecha en que llega, suponemos que llevará Android 5.1.1, y esperamos que esta vez cumplan con el plazo de actualización a Android M, cosa que no hicieron con Lollipop.

Precio y distribución

Oneplus precio

En cuanto al precio, solo tenemos de momento algo confirmado, su precio base será más bajo de 450 dólares, por lo que es razonable pensar que subirá considerablemente respecto al OnePlus One, tanto por un pequeño cambio de estrategia de precios como por la debilidad del euro respecto al dólar. Algo que si continuará será el sistema de invitaciones, aunque llegará mejorado. Habrá más stock inicial, entre 30 y 50 veces más que con el anterior modelo. Además de invitaciones habrá lista de espera para quien no las tenga, y las que den para ser compartidas llegarán antes y con más celeridad. Sigue siendo un mal sistema, pero si es fluido no debe afectar tanto a la experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: