El OnePlus One generó un gran entusiasmo entre un determinado sector de los usuarios de Android. Tal vez por su SoC de gama alta a un precio muy ajustado, o tal vez por cómo opera la empresa para con su comunidad: con foros propios y respondiendo a sus dudas en las redes sociales. Importante también fue la elección de su sistema operativo, ideal para ese sector de usuarios Android que querían atraer. CyanogenMod es un derivado de Android AOSP con multitud de opciones de personalización, ofreciendo un mayor control.

OnePlus

La historia de OnePlus es muy interesante: la compañía ni siquiera existía hace dos años, ya que nació en las navidades de 2013 a manos de un exdirectivo de Oppo. Sin embargo, pese al poco tiempo, han logrado una difusión y popularidad en Internet increíbles para sus pocos recursos si tenemos en cuenta el poder y el establecimiento a nivel mundial de sus rivales. Apple y Samsung no tienen nada que temer por esta pequeña startup, pero sus ventas no han sido nada malas pese a los problemas de distribución y escasos márgenes con los que operaron.

Un año más tarde y con mucha más expectación, OnePlus acaba de presentar su nuevo terminal, el OnePlus 2.

Especificaciones

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1)
  • Memoria: 3GB o 4GB RAM / 16GB o 64GB memoria interna
  • Pantalla: LCD IPS 5.5 1080p
  • Cámara: 13MP trasera f2.0 OIS y enfoque láser
  • Sistema Operativo: Android 5.1 - Oxygen OS
  • Batería: 3300mAh
  • Dimensiones y peso: 151.8 x 74.9 x 9.85 mm, 175g
  • Extras: conector USB Type-C, lector de huellas y dual SIM
  • Precio: $329 (3GB/16GB) y $389 (4GB/64GB)

Hardware

El OnePlus Two usará el SoC más potente que tienen disponible para su elección, el Snapdragon 810. Es la versión 2.1 que supuestamente arregla los graves fallos de calentamiento y pérdida de rendimiento. Acompañado por 4GB de RAM que serán plenamente aprovechados gracias al soporte 64bit de Android 5.1, sistema operativo en el que está basado Oxygen OS.

La pantalla es un panel LCD IPS de 5.5" y resolución 1920x1080. Algo que a su target de usuarios gustará gracias al extra de autonomía que podrá ofrecer y las pocas ventajas de una densidad de pixeles superior a los 500ppi.

Todo el marco y soporte del OnePlus 2 está hecho de una aleación de aluminio, el logo es simple y el look del smartphone sigue siendo espartano y utilitario como la primera versión; con mejores materiales, eso sí.

Foto de AndroidPolice.
Foto de AndroidPolice.

OnePlus también ha anunciado que el OnePlus 2 tendrá conector USB Type-C. Es el primer smartphone en usar este conector. También contará con lector de huellas, una característica cada vez más habitual. Podrás almacenar hasta 5 huellas y, según los responsables de OnePlus, será más rápido que el TouchID del iPhone.

La cámara es de 13MP para la trasera con OIS y una frontal de 5MP. MKBHD ya pudo probarla y compartir con sus seguidores su opiniones. OnePlus asegura que tomará mejores fotos a baja luz y el enfoque y toma será más rápido que en el OnePlus One. Tiene sensor láser que permite enfocar en 0.3 segundos según sus pruebas.

Contará con un ingenioso botón que permitirá elegir físicamente qué notificaciones recibir. Se podrá seleccionar entre no recibir notificaciones, sólo las prioritarias o todas. Este detalle es magnífico.

Tendrá varias carcasas traseras para añadir personalización al dispositivo. Se cambiarán fácilmente y sin herramientas adicionales:

El OnePlus 2 no tiene ni ranura microSD ni batería extraíble.

Software

Usará OxygenOS, el propio sistema operativo de OnePlus. Se basa en Android AOSP pero con varios añadidos destinados a los usuarios avanzados, su target. Aseguran añadir sólo elementos que mejoran la experiencia. Podrás usar varios accent colors o usar el modo oscuro:

Y tener un completo control de los permisos de cada aplicación.

Precio y disponibilidad

Se podrá conseguir mediante sistema de invitaciones. Las ventas empezarán en los EE.UU., Canadá, La India, Europa y China el 11 de agosto. El 31 de julio abrirán pop-ups en 9 ciudades alrededor del mundo para poder probar el nuevo OnePlus 2 en vivo y en directo.

oneplus-precios

Su precio es de $329 o $380 y será su principal ventaja frente a sus competidores.