Washington (Reuters) – Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sellaron el viernes un acuerdo para reducir un billón de dólares en aranceles a productos de tecnología de la información, lo que representará un impulso para los productores de bienes que van desde videojuegos a equipos médicos.

La decisión de actualizar el Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ATI), vigente desde hace 18 años, de la OMC añade más de 200 bienes a la lista de productos que operan exentos de aranceles.

El representante de Comercio de Estados Unidos dijo que más de 100.000 millones de dólares en exportaciones de su país estarían cubiertos por el acuerdo actualizado y que estimaciones de la industria muestran que la eliminación de los aranceles podría apoyar la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo adicionales.

«La expansión del ATI es una gran noticia para los trabajadores estadounidenses y las empresas que diseñan, fabrican y exportan tecnología de última generación y productos informáticos que van desde máquinas de resonancia magnética a semiconductores y consolas de videojuegos», dijo el representante comercial estadounidense, Michael Froman.

Fabricantes de tecnología como General Electric Co, Intel Corporation, Texas Instruments Inc, Microsoft Corp y Nintendo Co se encuentran entre las empresas que se beneficiarán del acuerdo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.