Tal como venían asegurando los últimos rumores, Apple ha renovado su línea de iPods y, a diferencia de los últimos años que el reproductor musical de Apple ocupaba su propio espacio dentro del evento de iPhone o tenía su propio evento musical, esta vez le ha tocado una renovación silenciosa, el pleno agosto y sin grandes puestas de largo. El que Apple eliminase la categoría de producto del iPod para integrarlo en accesorios, ya nos venía indicar que para la compañía había pasado a ser un producto que cada día tiene menos consideración.

Sea como sea, los nuevos iPods son los viejos conocidos, pero con pequeño lavado de cara. Ni el iPod Nano ni el iPod Shuffle reciben, desgraciadamente, nuevas caracteristicas, dejando al iPod Touch como autentico ganador de la gama:

  • Procesador 64-bit A8 y coprocessor M8.
  • Actualización de la cámara, que pasa de 5 megapixeles a 8, la misma resolución que el iPhone 6 y 6 Plus y el iPad Air 2.
  • Además, el iPod Touch viene actualizado a iOS 8.4 e incluye Apple Music.
  • Nuevo modelo de 128, pero se mantienen los 16GB del base.

Los precios del nuevo iPod Touch van desde los 229, 279, 339 hasta los 449 euros para los modelos de 16, 32, 64 y 128GB respectivamente, mientras que para el iPod Nano y Shuffle mantiene los 179,00 euros para el Nano de 16GB y los 55,00 euros para el shuffle de 2 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: