Disclosure es una de las bandas emergentes más relevantes en el mundo de la música electrónica. Tuvieron una gran aceptación con su debut Settle (2013) y este mes de septiembre volverán con un segundo LP, Caracal, que tiene la difícil tarea de enfrentarse a unas expectativas muy altas.

Para ir abriendo boca, el dúo británico ya ha dicho que va a presentar un corto dirigido por Ryan Hope (que ha trabajado con artistas como Sam Smith, The Kooks o Bombay Bicycle Club) que, a su vez, estará formado por cuatro videoclips. El primero de ellos es el de "Holding On", primer single del álbum, que nos cuenta la historia de Mariela, una chica que vive en un mundo distópico, oscuro, frío y dominado por un sistema de control y vigilancia robótico en el que la intimidad no existe (una temática de actualidad gracias a la serie Mr. Robot).

Como podemos ver en las imágenes, Mariela pasea por la Ciudad de México y se intuye que ella será la desencadenante de una revolución para tirar abajo ese sistema. ¿Lo mejor? Que es una historia que seguirá avanzando en el resto de videoclips.

Caracal saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre y ya se puede reservar en iTunes y Amazon. Esta es la portada:

disclosure-caracal

Disclosure tiene algunas fechas confirmadas por todo el mundo en las próximas semanas. Estarán en Ibiza el 7 de julio. Más detalles en la web de We Love Ibiza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: