Apple TV

En marzo varias fuentes informaban que Apple, Inc. estaba trabajando en un nuevo dispositivo Apple TV, que sería presentado en junio en la conferencia anual WWDC, Word Wide Developers Conference. La compañía dio marcha atrás y decidió enfocar la presentación única y exclusivamente a sus dos nuevos sistemas operativos.

Ahora, BuzzFeed News, a través de sus fuentes cercanas al caso, confirman la llegada de la cuarta generación del set-top box para septiembre en el mismo evento en el que presentan el nuevo iPhone.

El dispositivo será parecido a como se describió en las filtraciones de marzo previamente enlazadas, pero más "pulido" gracias a varios cambios y refinamientos. Esperamos un dispositivo más pequeño, con más colores y con el SoC Apple A8.

El Apple Remote estará mejorado gracias a la inclusión de un control táctil. Se incluirá en el Apple TV más espacio, un sistema operativo que soporte el control de su interfaz a través de Siri y, lo más esperado: que llegue con la App Store y un SDK para desarrolladores junto a él.

Pero John Paczkowski asegura que el dispositivo no llegará con el pan de suscripción de TV de Apple. Algo que parece extraño, pero es debido a que no tienen todos los cabos atados para presentar el servicio según sus fuentes. Por otra parte necesitan otro lanzamiento junto al iPhone, el año pasado fue el Apple Watch, esta WWDC fue Apple Music y en septiembre será el nuevo Apple TV.

Además dejaría tiempo a los desarrolladores para programar y trabajar sobre la nueva plataforma antes de la llegada del esperado servicio de TV de Apple.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.