La nueva Nokia, esa que dejó de lados los terminales móviles para pasar el testigo a Microsoft y que hasta ahora se dedicaba discretamente al diseño y fabricación de tablets para el mercado chino, ha sorprendido a propios y extraños con un anuncio en el día de hoy, con cuenta atrás de por medio, en el que la compañía ha presentado sin muchos fuegos artificiales y muchas dudas, OZO, su nueva apuesta por la realidad virtual.

Nokia OZO es una cámara esférica enfocada a la grabación de vídeo y toma de fotografías en 360 grados, incluyendo audio, con el que la compañía quiere entrar en el terreno de las gafas y cascos de realidad virtual que en los últimos meses está revolucionando el mercado y que se espere alcance un exponente a considerar con la llegada al mercado de Oculus VR el próximo año.

3D y realidad virtual para el mercado profesionalEl sistema de Nokia se compone de 8 cámaras repartidas por una superficie esférica compuestas por ocho sensores y ocho lentes independientes en un cuerpo de poco más de dos kilos, aunque de momento se desconoce la calidad de los sensores o la resolución de los mismos, que permiten la captura de vídeo 3D estereoscópico, y que junto a un software construido especialmente para OZO permite en tiempo real la visualización 3D.

Esta cámara de fotografía esférica en 360 grados no es ni mucho menos la primera que vemos en el mercado, y desde luego tal como está despegando la industria será una de las primeras, pero desde luego sobre el papel, y son conocer mucho más detalles hasta que la compañía la presente de forma oficial con todas las letras pinta bastante bien.

Nokia OZO llega justo un par de meses después de que Google y GoPro presentasen su propio sistema para crear contenidos en 360 grados durante el Google I/O, pero desde luego luce mucho más aparatoso que esta cámara de Nokia. Eso sí, al igual que con la alianza Google-GoPro, esta Nokia OZO está enfocada al mercado profesional, por lo que no se espera llega al mercado de forma tan masiva como las cámaras deportivas o acuáticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: