Tener a nuestra disposición una **plataforma fácil e intuitiva** para poder diseñar aplicaciones móviles sin tener ningún conocimiento sobre programación fue uno de los logros que consiguió [**Mobincube**](http://www.mobincube.com/es/) hace ya algún tiempo, una plataforma propiedad de la empresa valenciana **Mobimento Mobile**.

Ya se habló de los logros de esta startup cuando en [2014 consiguió 1,1 millones de euros](http://hipertextual.com/2014/01/mobincube-plataforma-desarrollo-apps) de financiación con un objetivo muy claro y definido: **llegar a Estados Unidos** y establecerse en Silicon Valley. Y con solo un año de diferencia lo han conseguido.

Mobincube, que ya cuenta con **40 millones de descargas** en dos años y que según datos de la empresa son capaces de generar beneficios de hasta 12.000 euros al mes a algunos de sus usuarios que sin apenas coste diseñaron su App, acaba de anunciar que **se ha aliado con una empresa** establecida en Silicon Valley [**moBack**](https://www.moback.com/), la cual ofrece un sistema de programación en la nube.

¿Y en qué beneficiará a los usuarios este acuerdo? Los más de 650.000 registrados tendrán la oportunidad de **aumentar sus opciones** manteniendo la simplificación del proceso de diseño de sus aplicaciones. Es decir, lo que propone moBack es un servicio de *backend* para que los desarrolladores generen sus aplicaciones **vinculando la programación a la nube** o al servidor de la plataforma, olvidándose de desarrollar código dentro de un servidor. En otras palabras, se da la posibilidad de **realizar tareas mucho más complejas** con los datos pero sin tener que romperse mucho la cabeza, **llevando mucho más lejos las posibilidades** que Mobincube tenía en un principio. Se añade, por ejemplo, la posibilidad de gestionar datos, autenticación de usuarios, notificaciones personalizables… y así un largo etcétera.

De forma paralela, los usuarios de moBack también podrán acceder a la plataforma de Mobincube y a su interfaz puramente visual, con lo que **se cumple el deseo de la startup valenciana** de instalarse en Estados Unidos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.