Según Parrot, "todos los niños quieren ser pilotos de un drone". Quizá suene arriesgado, pero es verdad que la idea de pilotar un drone es demasiado divertida, y en los últimos años han aumentado las ventas en la misma medida en la que los precios han ido acomodándose a las masas. Pero aún tienen unos precios cercanos a los 1.000 euros en los modelos más básicos, así que había margen todavía. La solución de Parrot: minidrones. Diminutos, veloces, manejables desde aplicaciones para smartphones y tablets, y por precios inferiores a los 200 euros.

Todos tienen cámaras VGA para realizar fotos, y los modelos Jumping también graban vídeo a 30 fps, una calidad bastante baja sobre todo en comparación a las cámaras de nuestros smartphones, pero principalmente debido a la intención de contener el precio para que quede como alternativa asequible a los modelos "grandes", bastante más costosos.

  • Jumping. Por 169 euros. Pensados para uso terrestre aunque capaces de saltar hasta 80 centímetros. Traen cámara gran angular, micrófono y altavoz. El modelo Night trae LEDs para conducir hasta a 7 km/h y los Race alcanzan los 13 km/h, aproximadamente la velocidad de un humano corriendo a buen ritmo. Se conecta con la app vía WiFi 2.4 o 5 GHz, con hasta 50 metros de alcance. La autonomía es de 20 minutos. Su memoria es de 4 GB.

Parrot minidrone 05

  • Airborne. Los aéreos. El modelo Night (129 euros) también trae LEDs y el Cargo (99 euros) puede soportar pesos ligeros como equipaje. Su autonomía es de 9 minutos volando, se carga en 25. La memoria es de 1 GB y la conectividad Bluetooth permite un alcance de 20 metros.

Parrot minidrone 02

  • Hydrofoil. Por 169 euros. Llega a los 10 kilómetros por hora a través del agua, y puede salir de la superficie acuática volando. La autonomía es de hasta 20 minutos y la memoria es de 1 GB. También como en el modelo Airborne, la conectividad Bluetooth le deja un alcance de 20 metros.

Parrot minidrone 04

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: