El último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, habilita la posibilidad de jugar mediante streaming a juegos de la Xbox One en tu PC, pero Microsoft también está trabajando para que los usuarios de Xbox One puedan jugar en ella a los juegos de sus PC.

Phil Spencer, en entrevista con The Verge, comunicó que están trabajando en dicha posibilidad. "Entendemos que para jugar a juegos de PC en la Xbox, necesitamos un teclado y ratón para poder jugar a esos videojuegos," explicó Spencer. "En términos de lo que queremos hacer con la plataforma, esas son características que queremos implementar."

Pero no va a ser fácil. El desafío para el equipo es grande, ya que deben codificar en tiempo real el juego de PC para que con un ancho de banda adecuado pueda ser jugado en la Xbox One. El paso inverso, de Xbox One a PC es mucho más sencillo, porque es más predecible y saben exactamente qué tenemos dijo Spencer. Aun así cree que es bueno tener desafíos, aunque estos no le permitan dar una fecha concreta de su llegada.

El movimiento sería muy interesante ya que permitiría jugar a muchos juegos del catálogo no disponibles en Xbox. Muchos de ellos no requieren el manejo con ratón y teclado y son propicios a vivirse en la experiencia de consola. El desafío es tan grande como las ventajas que traería consigo para la plataforma y jugadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: