Bienvenidos un domingo más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea Windows Phone, iOS o Android. El protagonista de esta semana en Hipertextual ha sido el planeta Plutón debido a sus nuevas imágenes y a sus dimensiones mayores de lo esperado, aunque también ha habido hueco para las nominaciones de los Emmy 2015. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Radio 3 (Android, iOS)

YouTube video

Si hay una emisora de radio que recomiendo a todas horas es Radio 3: una emisora que apoya a artistas independientes y se dedica en exclusiva a promorcionar la música y la cultura. Por ello, para llevar siempre en tu bolsillo esta genial emisora tienes dos opciones: o bien tener un cliente de podcasts como Pocket Casts, o bien usas su aplicación oficial. Aunque su interfaz quizás necesita algo de trabajo, si lo único que buscas es escuchar música y música hasta no poder más, es más que suficiente. Y como es gratuita, no tienes que gastar dinero para probarla, cosa que no pasa con Pocket Casts.

Puedes descargar Radio 3 para Android y iOS.

mytube (Windows Phone)

myTube

Aunque en sus versiones de Android y iOS es actualizada mes sí y mes también, aún seguimos esperando una versión oficial para Windows Phone, una espera que se alarga cada vez más y más y que nos hace pensar ya que no veremos una versión nunca. Por ello, y para evitar perder el poder de YouTube, en mytube encontramos una versión sustituta más que decente. Al precio de 0.99€, con mytube tendremos un cliente al que no le falta de nada: gestionar listas de reproducción, posibilidad de suscribir y desuscribir de canales, y muchas más opciones. Si tienes Windows Phone y quieres usar YouTube, no sólo es la mejor opción, es la única opción sensata.

Puedes descargar mytube en el Windows Store.

Passes (Android)

Passes

Ya hablé de Passes el otro día al hablar de las aplicaciones que uso en mi smartphone Android, pero consideraba apropiado hablar de ella en esta sección también. Passes es, explicándolo en pocas palabras, un sustituto apropiado para PassWallet, la app de referencia para tener en nuestro smarpthone nuestros billetes de tren, avión, o entradas de cine, entre otros. Con una estética Material Design, Passes cumple con su función de forma excelente y sin demasiadas florituras y exceso de opciones: hace lo que debe hacer, y punto, y como es gratuita, no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar Passes en el Play Store.

FingerKey (iOS)

Fingerkey

En estos tiempos que corren, cualquier medida de seguridad extra añadida a nuestros dispositivos siempre es bienvenida. En el caso de iPhone y Mac, una opción tremendamente poderosa es FingerKey, que nos permite conectar ambos dispositivos mediante Bluetooth LE y desbloquear nuestro Mac mediante nuestro iPhone, algo que interesa especialmente con el iPhone 5s y superiores debido a su TouchID. Además, cuenta con una encriptación AES de 256 bits y con su extensión Today y el widget en el centro de notificaciones, tardarás muy poco en desbloquearlo. FingerKey cuesta 1.99€, un pequeño precio a pagar por mantener seguro tu Mac.

Puedes descargar FingerKey en iTunes.

Runtastic (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

El verano ya esta aquí, y muchos aprovechamos este tiempo de descanso y tiempo libre para ponernos en forma. Hay diversos modos, pero si pretendes monitorizar tus tiempos y aprovechar tu smartphone para ello, Runtastic es la mejor opción disponible. No sólo se encuentra para los tres principales sistemas operativos móviles, sino que también, al ser la más veterana de estas aplicaciones, cuenta con multitud de opciones para preparar nuestras carreras, ya sean cortas o intensas, o largas y más sosegadas. Además, es gratuita, aunque cuentas con la posiblidad de comprar una versión Pro con más opciones desbloqueadas.

Puedes descargar Runtastic para Android, iOS y Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: