Speedkzing: Shutterstock

Devolver el control al comercio local y poner “la calle en la palma de la mano” al usuario, con esta máxima se presenta una startup que busca dotar a los comercios de calle de una solución completa para interaccionar con sus clientes.

Klikin intenta fidelizar clientes de negocios locales a través de su apliaciónKlikin, afincada en Madrid y fundada en 2012 por Gustavo García Brusilovsky, Alex Dantart, Patrick Raibaut y Luis Carlos Rodríguez ha llamado la atención de un grupo de inversores de venture capital: Caixa Capital Risc, Padeinvest y Business Angels del IESE, de los que ha obtenido 1,7 millones de euros, como ha publicado Web Capital Riesgo. La empresa, que ya está plenamente establecida en España, principalmente en Madrid y Barcelona, y en Londres, dedicará la mayor parte de los nuevos ingresos a seguir creciendo en nuevos mercados extranjeros y a mejorar las prestaciones de su aplicación.

En una primera etapa el sistema permitía al propietario o responsable de un negocio saber más acerca de sus clientes y averiguar qué podría ofrecerles para que volviesen a su comercio. Para los consumidores era una forma de saber a qué locales podíamos ir en función de nuestros gustos. Al final supone una forma de retroalimentar las necesidades de ambas partes ofreciendo un servicio que busca ser lo más personalizado y cómodo posible. Las nuevas modificaciones de Kliklin dan la oportunidad además de acceder a promociones, que no vamos a engañarnos, siempre atraen a más clientes. Propone además opciones de reservas, pedidos y pagos, integrados con los principales softwares de las empresas.

¿Negocio local?

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos negocio local, al menos en principio, es aquel pequeño comercio, en la mayor parte de las ocasiones familiar o con pocas pretensiones de grandeza. Aquellos que huyen, o no llegan, de las víricas cadenas comerciales y las multinacionales que unifican nuestros gustos y hábitos de consumo. Sin embargo, Kliking, suponemos que por interés comercial, pese a su definición sigue aunando a las grandes marcas con nombres reconocidos: McDonald´s, Fresc Co, Granier, Springfield o Women Secret. Por lo tanto, es una forma relativa de devolver el control al negocio local, que aun así sigue siendo de gran ayuda para el consumidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: