El joven de 28 años fue encontrado muerto en su cama el pasado domingo. **Josh Greenberg** fue uno de los tres universitarios que fundaron el servicio de música en linea **Grooveshark** en el 2006, sitio que estuvo nuevamente en las noticias hace poco luego de que decidieran cerrar sus puertas definitivamente. El cuerpo fue hallado por su novia en la cama de la casa donde ambos vivían. Su madre, Lori Greenberg, ha declarado que su hijo gozaba de buena salud, y la policía no ha encontrado señales de violencia, ni heridas o drogas de ningún tipo en la escena.

Con respecto al reciente cierre de Grooveshark, la madre de Greenberg ha dicho que su hijo se encontraba más aliviado que nada con respecto a esto, principalmente porque acabó con la demanda de violación de derechos de autor que tenía encima la empresa desde hacía mucho tiempo.

La autopsia se realizará el lunes, y habrá que esperar alrededor de dos o tres meses para obtener resultados definitivos sobre la causa de muerte.

**Greenberg fue el jefe de tecnología de Grooveshark hasta el último minuto de vida de la compañía**. Se graduó en la Escuela de Administración en la Universidad de Florida, fue nombrado uno de los mejores emprendedores americanos por *BusinessWeek* en 2008, y entró en el top 30 de menos de 30 años en música de la revista *Forbes* dos veces (2012-2013). Grooveshark se mantuvo en linea por casi 10 años y alcanzó más de 35 millones de usuarios en ese tiempo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.