CNN México

Bajo el lema "De la Tierra a la Luna" Jalisco Campus Party celebrará su sexta edición en Expo Guadalajara del 22 al 26 de julio, con casi 15.000 asistentes, que comparados con los solo 3.500 que tenía en 2009 cuando se empezó convierte a este proyecto en todo un éxito. Este evento, mundialmente conocido por su enfoque al desarrollo de la tecnología y a la innovación y a las ponencias de directivos de importantes compañías del sector, ha reconocido la importancia que tienen los emprendedores con buenas ideas en el crecimiento y la retroalimentación en este sector y de esta "fiesta".

Las startups ganadoras podrán acceder a la financiación de sus proyectosEs por esto, y como en la anterior convocatoria, que el evento de raíz tecnológica estará dedicado a la promoción de los emprendedores más jóvenes del país.

En concreto, Jalisco Campus Party buscará a las 200 mejores startups que estén dedicadas al desarrollo de soluciones de problemas cotidianos con base tecnológica, y especialmente dirigidos a la región de Jalisco. Específicamente a aquellas que ayuden a la Secretaría de Salud a fomentar el ejercicio y la movilidad, las startups enfocadas a crear sistemas tecnológicos para ayudar a la reforestación del país, aquellas que quieran resolver problemas sociales y ambientales, y aquellas que ayuden a la resolución de problemas financieros.

Para ello se ha creado el programa Startups 360, el cual organizará diversas actividades dirigidas a los emprendedores participantes, con el objetivo de formar y ayudar a todos aquellos que quieran convertir sus ideas en exitosos proyectos de negocio, como puede ser las cuestiones de la validación de negocio, conocimiento del mercado, o búsqueda de inversores. Esos mismos inversores a los que los participantes tendrán acceso, ya que más de 30 fondos mexicanos estarán presentes para ofrecer su mentoría, y quién sabe si alguno de los participantes podría conseguir llegar a obtener financiación de alguno de ellos.

Además, durante el evento, los participantes gestionarán una serie de proyectos propuestos con el objetivo de resolver problemas del país. Los proyectos ganadores, después de este "concurso", recibirán financiamiento desde 12,000 hasta 30,000 pesos, dependiendo del reto en el que se haya participado.

Habrá que ver qué éxito tiene este año el evento, puesto que ya se tiene puesta la vista en 2016 en la que se quiere alcanzar los 20.000 participantes y más startups lanzadas.