Hemos asistido al lanzamiento oficial de Immfly, un servicio de entretenimiento que se ha integrado en ocho aviones de la flota de Iberia Express como parte de su estrategia por aportar un valor añadido a su línea low cost. El objetivo es que el pasajero pueda entretenerse utilizando los cuatro puntos de acceso Wi-Fi instalados en los aviones con los contenidos multimedia que ofrece esta aplicación.

Según los datos de Immfly, startup fundada en Barcelona en 2013, más de 30.000 pasajeros de Iberia Express han usado su plataforma de entretenimiento desde su implementación en fase de pruebas el pasado mes de enero. Los contenidos más visitados han sido las guías de viajes (37%), periódicos digitales (23%) y programas de TV (11%), sorprendentemente, de menor a mayor contenido audiovisual.

immfly2

Falta más variedad de contenido multimedia que consiga entretener a toda clase de pasajerosEl contenido de lmmfly está pensado actualmente, dados los trayectos que realiza la compañía aérea, en recorridos de corta distancia con un tiempo medio de conexión por pasajero de 45 minutos. Esta barrera elimina la necesidad de encontrarnos por ejemplo en el catálogo de contenidos, películas, ya que no daría tiempo a verlas completamente. Sin embargo, como muestran los datos, los contenidos televisivos, a priori los que más tendrían que llamarnos la atención, son los que menos se visualizan, la razón es que los mismos,entre los que se encuentran programas pasados de Pesadilla en la Cocina, El Intermedio, monólogos de Comedy Central o capítulos de MTV Tunning España al menos a nosotros no nos han parecido todo lo interesantes que deberían, y esperamos que se actualicen añadiendo nuevas fórmulas, como por ejemplos videojuegos, en los próximos meses siguiendo el feedback de los usuarios.

immfly4

Nuevas fórmulas como cortos, videojuegos o películas por catálogo aportarían un salto de calidadTanto la aplicación como la versión web del servicio, al que tendremos que conectarnos utilizando la red Wi-Fi mediante la intranet (air.immfly.com) de Immfly con nuestro dispositivo en modo avión, tienen una interfaz muy agradable, se nota fluida, la conexión nunca nos dio problemas ni se vio saturada, sin embargo, experimentamos varios reinicios automáticos de la aplicación debidos según nos explico uno de los ingenieros de Immfly, a que el servidor alojado en la parte inferior del avión, justo debajo de los pilotos en la cabina, tiene que experimentar ciertas condiciones anormales: maniobras bruscas a grandes alturas, entradas o salidas de electricidad en vuelo, encendido de motores, o apagados mientras el avión reposta.

Una vez volamos con velocidad de crucero el servicio se normaliza y verdaderamente podemos disfrutar del contenido de la aplicación. Lo que más hemos valorado de la misma es el poder visualizar los datos del avión en tiempo real: altitud, velocidad, temperatura exterior, distancia recorrida, así como la guía con información turística del destino elegido, y la temperatura que hace. También podemos encontrar periódicos o revistas digitales que se actualizan de forma diaria mediante un volcado de datos, a cuyo contenido podremos acceder en su mayoría de forma gratuita.

immfly3

Además, tanto de forma manual como automática mediante una forma de pop-ups la aplicación nos recomienda lugares para comer o cenar basadas en nuestro destino, o actividades lúdicas que podremos reservar mediante la asociación a nuestra cuenta de una tarjeta de crédito o débito directamente mientras volamos.

La compañía, dado el partner con el que lanzaba la aplicación en el evento no ha querido dar detalles sobre el futuro de su aplicación en cuanto a nuevas alianzas con otras low cost del mercado, o dar el salto a vuelos con trayectos de larga distancia donde implementar nuevos contenidos audiovisuales como películas por catálogo, uno de los escenarios donde seguro más éxito obtendría. Por el momento quedamos a la espera de que el servicio mejor, añada un contenido más variado y consiga llegar a más pasajeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: